Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incorporación a mi trabajo, la espera de juicio.

11 Comentarios

Incorporación a mi trabajo, la espera de juicio.
14/05/2018 13:33
Hola, hace unos meses tuve un accidente laboral y estoy de baja por IT, en rehabilitación en este momento, no estoy seguro cuanto tiempo estaré así, ni lo que puede durar este proceso, el caso es que mi jefe cree que todo esto es cuento y que yo provoqué el incidente, aún haya tenido que pasar por quirófano por rotura parcial de ligamento y, meniscos...
Este señor ha empezado a descontar de mi nómina dinero, eso el primer mes, los dos siguientes me ha pagado con retraso, como mi clasificación Laboral en mi contrato no es la que ejerzo he tenido que denunciarlo ante el CEMAC, pidiendo el reconocimiento de mi clasificación Laboral, y cantidades que nunca cobré.
El caso es que estoy a la espera de juicio, con independencia de que su abogado nos ha dicho que quiere negociar, pero, ya es la tercera vez que pospone la llamada a mi abogado, pero, siempre dándonos otra fecha a la que tenemos que esperar llamada. Es más está última vez fué mi abogado quien se puso en contacto con el para advertirle del retraso en el pago de las nóminas, y ni así se habló de la supuesta negociación.
Total que, estoy a la espera de juicio y, nada más pensar en la incorporación al puesto de trabajo con la demanda puesta me dan escalofríos, de hecho esto ya lo viví por otro motivo en otro trabajo, y terminé con ansiolíticos, por moving, intentaron aburríme para que me fuese, con amenazas por lo "bajini" de mi exjefe, a parte del vacío que me hicieron mis excompañeros alienados sin duda por mi el.
Ahora me veo prácticamente en la misma situación, pero, no me quedaba otra solución que denunciarlo, y parece que no me va a quedar otra que volver a pasar por aquello.
No se lo he comentado a mi abogado, y no se que hacer. Pero, es pensar en ello que comienza la ansiedad en formar de presión en el pecho, vuelcos de corazón y, pesadillas que no me dejan dormir.
Ustedes pensarán que estoy exagerando, y que pongo la tirita antes de la herida, pero, ya me ha llegado comentarios se que me espera con ganas. Le conozco y muy vengativo, el cree que le he traicionado denunciado esta situación.
De verdad que a mi edad y con esto, pero, fijense que me puede y no sé que hacer.
Gracias por su ayuda.
14/05/2018 16:36
Gonzalo80
Las situaciones de acoso tb se denuncian. Que puede hacer? Que consejo quiere usted? Ya de mano nos esta usted diciendo que edta acojonado pues poco puede hacer, no todo el mundo reacciona igual ante el miedo. Pero quien era el estafador su jefe que le paga con retraso, que le pago de menos y usted tiene que seguir viviendo pagando la luz, gas etc de recibos o usted que su única desgracia es sufrir un accdte laboral, no hay otra hay que echarle huevos y a la mínima denuncie esa situación de acoso, ósea le paga de menos o le paga atrasado y a su jefe le j*** que lo denuncie, pues yo le pongo una denuncia al día y se las presento en su cara dia si dia tb
14/05/2018 23:03
jamgpreve
Buenas noches,
Como siempre agradecerle su ayuda, esta por ejemplo me va a servir de mucho.
Quizás ha podido denotar que soy reacio a volver a mi puesto de trabajo, la verdad no es que esté acojonado como Ud. ha dicho, pero, después de haber pasado ya por una situación muy parecida, vivir esa amarga experiencia tiempo atrás y tener que luchar día a día con provocaciones, insultos, intento de allanamiento de morada, y es así tal como le digo, recien nacidos mis hijos ellos en casa cuidados por su Abuela materna, la Madre trabajando, es funcionaria de carrera de la administración de Justicia, pues como le digo ...intentaron entrar en plena mañana de una forma un tanto curiosa...picando el suelo del quicio de la puerta de acceso a mi domicilio...y fué curioso porque en aquel entonces los que denunciamos fuimos dos una compañera y yo...y ese mismo día a ella le entraron en casa, no se llevaron nada de valor ecepto claro el dinero del sueldo recién pagado en mano la noche anterior...lo sabuan¿? yo tuve suerte de cerrar bien la puerta... entonces pensé que solo era una forma de socavar mi intención, esa intención a la larga dio sus frutos, y ganamos los pleitos...no podía ser de otra forma, a día de hoy sigo cruzándome con aquellos que en su día me hicieron la vida laboral imposible, y "quien me dice a mi que no son los mismos que intentaron entrar en casa".... hasta he tenido que serviles en según que bares estuviese trabajando... disculpe que me haya alargado en el texto pero, para que así entienda que no es que todo el mundo reaccione igual ante el medio, es que no se sabe con quién uno se puede topar....no es acojone, es intentar no dejarme ningún cabo suelto e intentar no tener que pasar otra vez por algo parecido....puede ser traumático, no se lo deseo a nadie, tener que ir a trabajar en algo que no es lo que más te pueda gustar y encima que te estén haciendo la puñeta.
Por eso era mi pregunta, si habia alguna posibilidad de evitar ese trance, ósea pedir al juez directamente el despido etc.... porque no se si estoy preparado para volver a pasar por eso.
Si existe esa posibilidad u otra por favor díganme.
Gracias muchas gracias.
15/05/2018 00:13
Gonzalo80
Pues esta pregunta debe realizársela usted a su abogado ya que por lo que nos cuenta son nominas no pagadas y nominas atrasadas con lo que puede acogerse al art. 50 ET.
En cuanto al resto de lo que me cuenta parece mas un guion de una película de serie policiaca, que debería usted denunciar no al ámbito laboral dino ante la policía nacional para que vaya por vía penal, por cierto sobre el acoso lo complicado es probarlo pero esto tb pertenece a la vía penal, asi que di en espera de juicio tiene que reincorporarse, tlfno rn mano y a grabarlo todo y di tiene pruebas a denunciar y acudir a su mutua por acoso para que le den la baja.
16/05/2018 12:26
jamgpreve
Gracias por su tiempo, y por su atención, ya me gustaría a mí abogados tan aguerridos la verdad no es por denostar a nadie....he consultado con mi abogado la posibilidad de acogerme al art. 50, he de esperar a tener la alta, no queda otra al parecer.
Tal como lo veo yo, que llevo dos meses cobrando con retraso y sin acceso a las nóminas, que no he podido ir a recoger, tampoco las he firmado, y si he pedido al contable de la empresa que al menos me las envié por WhatsApp, a la espera estoy, segun el la decisión es de mi jefe... el mes pasado cobré una cantidad y este mes otra muy diferente, vamos, que voy a menos y no se a que e debido y hasta no tener las nóminas no sé. La verdad, creo que he hecho el bobo por firmar algo que no debí hacer en ningún momento. Pero, era eso o la puerta....Mi sueldo es de 1200€ pero, claro eso en B, porque mi nómina es de menos cantidad, al estar como ayudante, independientemente que en la práctica realice labores de camarero, al estar de baja dejo de percibir esa cantisad, y esto que cuento esta grabado, se entiende perfectamente que mi jefe dice "de no pagar los 1200€ porque estoy en casa tocándome los ****.....y eso es lo que hay, o es que estamos locos" palabras textuales.
Pues si esto está así antes de volver veremos a ver qué me encuentro cuando vuelva, va a ser muy difícil por mi trabajo poder tener el móvil en mano a todas horas.
Que sea lo que Dios quiera.
Gracias y un saludo.
16/05/2018 17:58
Gonzalo80
Verá por aquí no solo colaboran abogados, existe oto grupo de personas que no somos abogados pero que por nuestros conocimientos podemos aportar nuestro granito de arena, por mi experiencia en un sector donde he visto de todo y pasado por casi todo he adquirido un grado de experiencia y mis métodos aprendidos por el adiestramiento de un sindicato he utilizado estrategias que rayan los limites de la legalidad métodos estos que como comprenderá no puedo mostrar en una pagina abierta y pública como esta, d ahí lo de aguerrido, de hecho para su caso mas de una vez me he visto tentado en decirle alguna de estas soluciones, por suerte me he contenido.
Bien volviendo a su caso, usted de sus intervenciones poco a poco nos esta descubriendo nuevas situaciones que de inicio desconocíamos y por tanto no podíamos darle la solución correcta, ahora nos dice que tiene unas grabaciones donde su jefe reconoce el pago en B y es por eso que ahora en su situación de IT percibe menos salario del que le corresponde pero es que cuando se tributa y se cotiza de menos cuando luego ocurren estas situaciones, situaciones de IT, para futura Jubilación o incluso situaciones de desempleo el trabajador cobra su salario a raíz de lo que cotiza y por tanto resulta usted seriamente perjudicado, por ello la única opción es denunciar ante inspección esa infracotización, por cierto en esto la culpa es por ambas partes, el trabajador no esta exento de culpa. De aquellos barros nos vienen estos lodos.
SMO
16/05/2018 18:25
jamgpreve
Gracias por su ayuda,
Me dice que la culpa es de ambos, pues le comento, yo trabajaba en otro sector, tuve que dejarlo porque no tenía salida, encontré este y, al menos se trabaja...y le digo si todos los que están en la hostelería denunciasen irregularidades, timos y explotación..."Chicote no tendría una segunda temporada" igual a más de uno se le caería la cara de vergüenza...es un secreto a voces...Si ud. trabaja en un sindicato se que lo sabe, me apuesto con ud. que le saco más denuncias que ua inspección de trabajo....porque me he pateado 30.000 locales y todos son iguales. Abren locales a costa de su mano de obra y encima tienes que estar agradecido a los hijos de p*** estos..Como me dice Cía mi jefe si tengo que pagar todo lo que tengo que pagarte no puedes en España montar ningún negocio..si no acatas está mierda y perdón, no trabajas... Y como bien ud. decía tengo que pagar facturas, tengo hijos...no puedo permitirme el lujo de ir por todo el puñetero sector exigiendo, desgraciadamente dan una patada y les salen 30 tíos para trabajar...no con la experiencia que yo he podido adquirir, pero, les da igual, si no vale, a la calle y otro...les sobran....
Así le pido que si sabe algún truco el cual ud. ha estado a punto de comentar dígame, yo me hago responsable de lo que ocurra...prefiero rozar la fina línea de la legalidad que seguir de esta forma, tengo suficientes pruebas para darle bien fuerte, o es que cree que los audios que tengo han salido de la nada....
Entiendo que por este portal no es posible, pues hágame el favor de decirme como puedo hablar con ud.
Gracias.
16/05/2018 20:14
Gonzalo80
Mire eso no se lo puedo decir, podría decirle que nos diese su email y así ponerme en privado en contacto con usted pero y poniéndonos en series policiacas quien me asegura a mi que no estoy contactando con un infiltrador, esas formas de presión no se pueden hacer publicas
16/05/2018 20:19
Gonzalo80
Una cosa mas, el sector de la hostelería no se diferencia en nada al sector servicios, el mas pureado y con mas conflictividad entre empresas y trabajadores y aquí mo hay otra que echarle pelotas y demandar y denunciar estos abusos, todos trabajamos por dinero y todos tenemos hijos e hipotecas.
Para su problema le recomiendo que se acerque a un sindicato de su provincia o ciudad y le pongan en contacto con su federación del ramo de la hostelería, tb me reafirmó en que di cobra usted en B ahora estando de ziT cobrara a razón de lo que cotiza.
22/05/2018 07:50
jamgpreve
Buenos días,
Disculpe la tardanza en contestar, me cortaron la línea de. Tlf, ya sabe Internet y tal...a ver, si le he incomodado le pido disculpas, por otro, no soy infiltrado de nadie, por favor, hasta en esto soy yo quien piensa que debo ser precavido porque creo que pueden seguirme los pasos, hasta tal punto me he ajustado a la realidad que si mi jefe o excompañeros alineados miraran mis temas aquí sabrían que soy yo..."ya que nos ponemos en series policiacas".
Por otro.
Ayer estuve viendo un programa de investigación que trataba de los ocupas que hacen negocio con la propia ocupación, sabe como?
Extorsionando al propietario del inmueble, exigiendo 3000€ a 5000€ para abandonar el inmueble...y la justicia? Donde esta?
yo estoy cagao literalmente porque le debo 150€ a mi casero del mes pasado, fijese a mi edad y aún quiero ser honrado y no perder los valores inculcados....le cuento esto porque me pregunto se hará justicia? o tengo que estar pidiendo por ejemplo a ud. que me diga que puedo hacer? Necesito "un real torcedor" como antaño se decía y aunque roce la delgada línea de la legalidad hacer lo que pueda para que mis derechos no los pisoteé nadie. Si es cierto que puedo ir a los sindicatos pero, no se ofenda ya lo hice....de verdad, mejor dejemos esta vía...le pedí que me comentará si había alguna posibilidad que no estuviera contemplando... entiendo que es muy delicado lo que le pido, pero, el tiempo que he estado leyendo sus comentarios a cada renglón leído me daban más confianza que, volver al señor que ese día este en el sindicato y, volcar todo lo contado aquí...

Gracias.
22/05/2018 15:43
Gonzalo80
Sintiéndolo mucho no puedo ponerme en contacto con usted para indicarle soluciones fuera de lo lícito, no obstante decirle que la denuncia sirve para regularizar su situación en cuanto a cotizaciones y tb le sirve como garantía de indemnidad ante el despido por posibles represalias, luego viene el acoso para que usted lo deje, pues bien ante esto puede usted presionar a su jefe cada vez que quiera decirle algo le dice usted que se espere que va usted a poner el tlfno a grabar, esto hará que se enfade mucho mas y cometa insensateces que usted podrá demostrar. Por último decirle que el gestor no le dará las nominas hasta que su jefe lo autorice pues bien nueva denuncia ante inspección, haber quien cansa primero, todas estas medidas son legales, asi que por ahí no tendrá usted problema.
25/05/2018 12:11
jamgpreve
Muchas gracias!!
Entiendo perfectamente su postura por supuesto que no quiero incordiarle y menos ponerle en compromisos.
Gracias.