Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incoparecencia del demandante: posible seguir con causa?

0 Comentarios
 
Incoparecencia del demandante: posible seguir con causa?
20/05/2010 16:18
Al final del mes de marzo denuncie a una persona que se quedo con las cosas que le deje en conservacion mientras yo viajaba! La denuncia no estaba completa ya que se hacia a prisas porque me iba de otro viaje. Queria ampliarla despues de haber recordado bien todo lo que se dejo, pero querriendo hacerlo siempre mejor describiendo los echos bien y explicando lo porque pienso que las cosas los tiene la persona en cuestion (ya que echa la denuncia en la policia y a prisas, el policia dejo de lado un saco de detalles que a mi punto de vista son importantes) deje pasar el tiempo. Al final me llamaron de los juzgados de instruccion diciendo que ya esta fijada la fecha del juicio. Que los echos en cuestion les qualificaron como apropriacion indebida y se trataba del juicio de faltas donde yo debo probar lo mio y la otra persona lo suyo avalendose de las pruebas y testigos. Esto, parece, lo que se llama el rito abreviado si no me equivoco. Ya que el valor de los objetos no superaba 400 euros (si yo hacia la ampliacion, les superaria seguro), pienso que es por eso el juicio ha sido fijado asi rapidamente y parece que la policia no ha practicado nada de diligencias (tipo registro de domicilio, ni siquiera se ha metido a buscar mi movil para lo que no es dificil, segun mi entender conseguir el orden judicial). Y sin esas diligencias, segun mi el juicio seria una hipocrita farsa visto que lo tomando en cuenta el contexto del crimen en cuestion lo que seria mas idoneo es intentar antes encontrar los objetos del delito y no fijar los juicios absurdos ! Sin diligencias seria yo, mi denuncia, testigo que indicado yo (insuficiente de mi punto de vista), y el denuciado.

Despues de saber lo del juicio llame en secretaria varias veces expresando mi intencion de ampliar la dicha denuncia. Ahi me respondieron que si la puedo hacer, si puedo pedir mas diligencias, que si el juez les autoriza, pues se practicaran y segun entendi puede ser que se aplaze el dia del juicio.
Pero yo es que estoy siempre de viaje. Intente redactar la ampliacion para enviarla, pero no logre enviarla antes del juicio. Y nada para justificar mi ausencia para poder despues pues no se, poder seguir con la causa.

Me queda alguna esperanza?

Hago la ampliacion de la denuncia en una otra comisaria y quizas cade para otro juez que actuara de modo distinto ordenando mas investigaciones?
O tengo que protestar la decision si por no comparecer yo el habria sido absuelto? (Todavia no estioy al tanto de los resultados del juicio, si ha sido suspendido, arquiviado el asunto o no se…)