Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inconvenientes de comprar una casa no legalizada en terreno rústico

2 Comentarios
 
Inconvenientes de comprar una casa no legalizada en terreno rústico
16/03/2010 19:26
Buenos dias,
Ante todo, gracias por su respuesta.
Verán, buscando una casa para comprar, he encontrado una muy interesante y, al hablar con el actual dueño, me ha comentado que se trata de una construcción en terreno rustico. Según él la construcción tiene más de 20 años y posee un certificado del ayuntamiento alegando que esto es verdad y que, por lo tanto, la casa no puede ser derribada. Ha solicitado las escrituras de la casa hace unos seis meses y se encuentra a la espera de las mismas.

Entiendo que se trata de una construcción no legalizada y que legalizarla no debe ser sencillo pero no tengo más conocimiento sobre este tema. Mi pregunta es la siguiente, ¿qué implicaciones tiene esta situación?, ¿en lo que refiere a impuestos, catastro y demás? El dueño dice que la casa se puede “enchufar” sin problemas al tendido eléctrico, actualmente tiene un generador. ¿Es esto verdad? Gracias.
17/03/2010 01:39
Hola,al cabo de veinte años,¿ aun no tiene escrituras? y según él,la casa no puede ser derribada y .. según el ayuntamiento? les has preguntado?.Mira que te enseñe ese certificado y has una copia he informate en el ayuntamiento.
Si la casa se puede " enchufar "al suministro de energía, ¿porque NO lo ha echo antes él?,creo que sería más facil vender la casa con energía que sin ella ¿no crees?.No te fies de las palabras y lo mismo que le acabo de decir a otro compañero..CUIDADIN... no te engañen.
Para tener energía electrica,la empresa suministradora,te exigirá la LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION.(sí,hay alguien que tambien lea tu mensaje,que lo corrabore he te informe.
saludos
17/03/2010 18:00
Si, tenia pensado ir al ayuntamiento. Este hombre lo plantea como que es todo muy facil y, en fin, el esta tratando de vender... gracias, sabiendo porque preguntar ya le pido la licencia de primera ocupacion. A ver que dice... un saludo