Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incomunicacion paterna

7 Comentarios

Incomunicacion paterna
23/07/2010 00:35
Buenas noches. La comunicacion con el padre de mi hijo es nula. Yo siempre le mantengo informado de todo, colegio, medicos, etc. Pero el nunca responde a los sms ni devuelve llamadas. Ha llegado a estar mas de 15 dias sin llamar, x lo que siempre acabo llamando yo, y cuando le comienzo a hablar del niño me interrumpe y dice que solo quiere hablar con el peque, q dicho sea de paso solo tiene 3 años y no se mantiene al tfno. El caso es que hace tiempo me comento que su actual pareja se pone muy celosa y que ya se pondra en contacto el, prohibiendome llamarle, y eso que yo he rehecho mi vida y vivo a 3000 km de distancia. Hace unas semanas recibi un mensaje de ella diciendome que no le mandara sms al tfno de el sino al de ella q el ya no tenia ese tfno si no que usaba el de ella. El no se pone al tfno. Yo me niego a s tratar con intermediarios, con todo el respeto que ella me merece. ¿ Que puedo hacer para que quede constancia de que le solicito al padre un metodo para comunicarle lo de su hija y asi asegurarme que le llega la informacion? He de decir q estamos inmersos en un contencioso por custodia y alimentos. Mi abogado dice q pase q ya se establecera en el juicio, pero yo no veo lo veo claro. Me parece q tiene el derecho y deber de saber tdo lo relativo a su hija. Ah, para muestra un boton,se ha casado y no me dijo nada para que el niño pudiera estar en su boda, me he enterado porque ella me envio un sms. ¿Que opinais?
23/07/2010 18:33
Yo personalmente opino que eres una suertuda: no sabes lo que es que tu opines blanco, y que te digan negro, y encima a 3.ooo km!!!! Hija, de qué te quejas. Ya firmaba yo porque a mi ex lo mandaran a 1500 km.
23/07/2010 19:18
hola vinevidivinci
opino como tu abogado, espera q salga la sentencia, no le facilites la vida de esa manera tu no tienes q estar pendiente de esa persona para nada!! si quiere saber algo de tu hija q te llame, si solo quiere hablar con ella pues q solo hable con ella, el tiempo q pierdes dando vueltas a un absurdo es tiempo q no estas disfrutando de tu hija, como dicen en mi tierra el q quiera peces, q moje el culo.
Un padre q no se interesa x sus hijos, no es un padre es un donante de esperma (sin intencion de ofender a los donantes) asi q vive tu vida con tu pekeña y dale las explicaciones q te pida ni una mas.
es mi opinion y no soy abogada, solo madre.
puedo estar equivocada
un saludo
23/07/2010 20:33
vinevidivinci

Exacto,no sufras por eso.Si el no quiere saber nada de su hija por ti,el se lo pierde.Si solo quiere escuchar a su hija,que se apañe.
Yo vivi justo lo contrario,mi ex mujer me dijo "ya no te pienso contar nada de el" y nada,yo a mantener un monologo de besugo con un pequeñajo de menos de tres años,y a buscarme la vida para informarme del cole,medicos...
24/07/2010 00:07
gracias x vuestras respuestas. No obstante, me siento mal x el peque, x ese rencor absurdo de su padre, q no ha sabido separar ruptura de pareja que encima propicio el x cuernos, de tener una hijo en comun. Es que lo analizo friamente y no me lo creo. A mi me preguntan y siempre digo que es un buen padre. E intento pensar que quiere a su hijo, aunque nunca pregunte nada. Quiero pensar que es el rencor hacia mi x no haber querido continuar la relacion y no que no quiera al pequeño, no puedo creerlo. Es que me apena muchisimo. Neguton, es que lo tuyo no tiene nombre, lo que te han hecho a ti ha sido una tortura que deberia ser denunciada en el tribunal de la haya. Pienso que tu ex y el mio, x lo que he podido leer, estan enfermos mentalmente, si no, no me explico tanta maldad.
Saludos y muchas gracias.
24/07/2010 08:17
No te tortures con esto,si el no quiere mas que hacer lo justito por tu hijo,mientras cumpla lo estipulado en el convenio regulador,no le puedes obligar a mas y cuanto mas lo intentes mas se encabronara la situacion.
A mi actual pareja le digo lo mismo,su hijo tiene 7 años y tambien ha intentado que el padre se involucre mas,pero el hace lo justo,pagar la pension y cumplir la visitas,con eso ya le basta...el se lo pierde.
Los niños se dan cuenta de todo,ellos seran nuestros jueces cuando sean adultos,sabran quien estuvo con ellos y quien no y si no estuvieron por que fue.
Y si,llevo tres años y medio de tortura(desde que la pille),pero que me haya puesto los cuernos, insultado,difamado,denunciado falsamente....su chulo me haya jodido el coche,amenazado de muerte,burlado de mi...no es lo que mas me duele,lo peor es que me haya puesto en tela de juicio como PADRE,que haya tenido la desfachated de LLAMARME MAL PADRE cuando ella esta con un tio que ha abandonado a dos mujeres y 4 niños pequeños(los dos ultimos por ella),lleva 6 meses con mi hijo secuestrado dandole igual que nuestro hijo me eche de menos,que quiera estar conmigo....le da igual,nuestro hijo le importa una mierda.... y va a permitir que vaya la Guardia Civil a llevarse a nuestro hjio,de 5 años, por la fuerza dentro de unas dias,semanas o meses,para que me lo entreguen.Y encima el mal padre sere yo,por hacerle esto a mi hijo.

un saludo.
25/07/2010 00:01
Es que es bestial. Mi ex me llego a amenazar varias veces, insultos y difamaciones las que quieras, q soy mala madre me lo ha dicho en incontables ocasiones x ponerle una demanda a losa dos años de seperarnos por custodia yalimentos, me ha decia que haber si me moria de una vez para quedarse con la niña, insultaba a mi pareja actual,etc. Pero luego ni llama a su hijo, ni por ahi te pudras de lo que pueda necesitar. Nuestro juicio aun no tiene fecha. Le llevo al niño varias veces al año para que este con el y padre me lo devuleve pasadas unas horas. Esto hasta que le puse la demanda a principios de año. Pero bueno, tarde o temprano lo asumire. Ahora pensaba bajarselo en verano para que estuviera unos 10 dias con el, pero me ha amenazado con no devolverlo al saber lo de la demanda, y como no hay sentencia al respecto lo podria hacer, y me da miedo la verdad que me la juegue, solo x hacerme daño. Mira que yo soy defensora de la custodia compartida, pero hay casos y casos. A mi, sinceramente, me imprta un carajo la manutencion, siempre he mantenido yo al niño, yo lo que queria era llegar a un acuerdo en el que se estableciera cuanto y como pasaria tiempo con su padre, dada la distancia que nos separa, asi como el fomento del contacto con su familia paterna, pero mi abogado me dijo que es un derecho del menor no mio y q ni se me ocurriera plantearle al juez el rechazo de la pension alimenticia. Ya ves, donde nos lleva a veces el querer hacer bien las cosas.
25/07/2010 00:24
Vinividi eres buena gente. te entiendo, yo tambien intentaría que se enterara, por lo menos de que cosas le ocurren a su hijo, y no tienes obligación, pero sí es bueno informar, por email puedes hacerlo, si él tiene, los juzgados los estan aceptando.