buenas, voy hacer breve. He perdido un juicio y las costas fueron notificadas a la otra parte el 12-09-05. Por la parte que me representa no he podido impugnar las costas porque ni el procurador ni el letrado me lo han notificado todavia. me gustaria saber si alguien tiene la responsabilidad, donde podría acudir y qué puedo hacer. Además el procurador tiene el morro de pasarme su minuta, ¿tengo la obligación de pagarla? Alguien me podria decir donde puedo mirar la tarifa oficial? Dándole anticipadamente las gracias reciba un saludo de uno que lleva algunas noches sin dormir. gracias
La responsabilidad dependera de si el Procurador notifico dicha tasación de costas al Letrado dentro del plazo, o bien si no lo hizo. En cuanto a la minuta del Procurador, en primer lugar puede acudir al Colegio de Procuradores donde está colegiado su Procurador y solicitar los Aranceles de dicho Colegio. De esa forma podra comprobar si las cantidades son las adecuadas y a partir de aquí impugnar o no su minuta.
Un saludo
Un apunte a lo indicado por JCR, las tasas, como tasas que son, son vinculantes e iguales para todos los procuradores del país sin perjuicio del colegio donde se encuentren adscritos.
Puede comprobar las tasas que tienen establecidas los procuradores en el Real Decreto 1373/2003 de 7 de noviembre, regulador de los aranceles de los procuradores de los tribunales. En cualquier buscador puede poner "aranceles procuradores" o buscar dicho RD y comprobarlo fácilmente.
Soy atea en el tema jurídico pero no entiendo como se puede decir que un procurador tiene morro " por pasarle la minuta...En todas las profesiones se cobra por el trabajo realizado y ser procurador no es una excepción. O acaso usted ¿trabaja sin cobrar? Atentamente.
Hasta se les denuncia, a los abogados, por no "ganar el caso", no por hacer todo lo posible por lograrlo.
Dentro de poco a los procuradores también se les meterá en el saco, porque como ellos también lleva la defensa, algo de culpa tendrán ..
País¡¡¡¡