Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incompetencia abogados, readmision despues despido y salarios tramitacion

1 Comentarios

Incompetencia abogados, readmision despues despido y salarios tramitacion
24/01/2013 19:04
CONTINUACION......4.en varias ocasiones le pregunto si el depósito que puso la empresa en el juzgado lo puedo recoger, primero me dice que si, luego que no......después de tanto follón hablo con el departamento de jurídicos y les expongo mi queja...me comentan que hay un seguro que cubren cualquier tipo de error.
Mi abogado también me dice que puedo reclamar las vacaciones que no hice mientras estuve despedido, que me corresponden, así como que en la vida laboral me tiene que constar que estoy dado de alta en la seguridad social durante el tiempo que estuve despedido. Primero me dice que lo reclame a la empresa, que la empresa no ha recurrido y que me corresponde.....después me entero por el sindicato, no por él, que la empresa si ha recurrido.....y me dice que aunque hayan recurrido que puedo exigir el alta en la seguridad social y las vacaciones durante ese periodo...después pongo inspección ante la negativa de la empresa de solucionármelo y la inspectora me dice que hasta que la sentencia no sea firme n ose puede hablar de alta en s.social ni vacaciones.....todo esto no lo sabía mi abogado???? Después de mi queja me cambian de abogado...el nuevo es mas persona pero tampoco tiene muchas luces.....no responde nunca a mis llamadas, siempre he de irle detrás y tampoco me aclara las cosas.....este me dice que el depósito que hay en el juzgado me corresponde... osea que no se a quien creer. Sobre los atrasos de IPC del 2009 uno me dice que me corresponden, otro que no.....
Al final sale sentencia firme....ponemos denuncia por las vacaciones, ya que este nuevo abogado considera que me tocan puesto que siempre que sea por causas ajenas a la voluntad del trabajador corresponden. Llegamos al juicio reclamando los días que me corresponden y mi sorpresa es que cuando hemos de entrar, mi abogado se pone a hablar con la abogada de la empresa y esta le dice....en todo caso lo que tenéis que reclamar es cantidad economía, ya que por convenio no se pueden hacer mas vacaciones de las que corresponden dentro del año....al abogado se le enciende la lucecita y me dice...vamos a desistir y presentaremos reclamación de cantidad.....y yo alucinando de tanta incompetencia......total que se interpone demanda y aun estoy esperando que me citen....
Lo peor de todo es que la semana pasada me dice el abogado que ya puedo ir a buscar los salarios de tramitación al juzgado, que son 19000 euros.....le digo que si es seguro y me dice que sí. Me presento allí i me dicen que no son 19000 euros....que lo han estado recalculando. Encima cuando le recrimino esto a mi abogado me dice... nos hemos adelantado...la empresa ha recurrido sobre el importe a pagarte......
los salarios según ellos son los siguientes:
la empresa pone en concepto de salarios de tramitación e indemnización 33.815 euros.16067 euros que cobre del paro y se han de descontar de esos salarios.y restar los 10911 euros que no me corresponden de indemnización puesto que elegi reincorporarme. La empresa quiere descontarme un 13,04 de IRPF y un 6,40 de la S.SOCIAL por lo tanto se restarían otros 4452 euros quedándome un total para mí de 2.384.
Mis preguntas son las siguientes.
1.Cuando acabe el proceso podría reclamar al departamento de jurídicos todas las irregularidades que se han producido con mis abogados? cual sería el procedimiento??
2.me corresponden las vacaciones durante el periodo que estuve despedido? sí o no? porque he leído por internet y hay variedad de respuestas diferentes.
3. El abogado desde un principio le dije que había que pedir el interés de mora desde que salió sentencia hasta que pago la empresa....este proceso lleva durando 2 años y medio....el abogado me dijo que ya se habían pedido pero no los veo por ningún sitio...y me da la sensación de que me lo dijo para que me callara pero no se han pedido....como reclamo esto????
4.Los atrasos IPC desde que se aprobó convenio este año la empresa dice que no me corresponden y que ya van incluidos en los salarios...como pueden ir incluidos si aun no se había aprobado convenio??? mi primer abogado me decía que no me corresponden, y que no se pueden reclamar, el segundo me dice que si que se podrían reclamar mediante otra demanda....hay algo que regule esto??? alguna jurisprudencia???
5. cuando me despidieron mi irpf era del 12% pero veo que en los salarios de tramitación me quieren descontar un 13.04 que es lo que me retienen ahora....eso es justo? porque calculándolo así salgo perdiendo.
6.el deposito que puso la empresa en el juzgado, que eran unos 600 euros me pertenecen o no???
7. el abogado me dice que de lo que gane el 4% va para el departamento de jurídicos y he de pagar un 20% de IVA….le pregunte ese IVA de que era y no me contesto….a que corresponde???
Disculpar la extensión de mi consulta y muchas gracias de antemano
24/01/2013 19:04
Buenas tardes. Querría hacer varias consultas en una a ver si alguien puede aclararme ciertas dudas. Disculpar la extensión.

Trabajo en una empresa de telemarketing desde el 2004. En julio del 2009 se produce una subrogación y sigo trabajando para el mismo servicio pero con otra empresa. Desde 2006 soy delegado sindical. El 1 de octubre del 2009 la empresa me despide alegando un supuesto descenso voluntario en el rendimiento del trabajo reconociendo la Improcedencia y poniendo a mi disposición una indemnización. No estando conforme interpuse una demanda por despido improcedente dictando el 26 de abril del 2010 sentencia cuyo fallo desestima mis pretensiones. Interpongo recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia y dicta sentencia el 20 enero del 2011 estimatoria, y dándome la razón diciendo que el despido es improcedente condenando a la empresa a que me readmitan o a indemnizarme con 10911 euros, con el abono de los salarios de tramitación calculados que sale a 49,33 euros al día desde la fecha de despido hasta la notificación de la sentencia. Decido ser readmitido. Empiezo a trabajar el 22 de febrero del 2011. La empresa a pesar de decirlo en la sentencia no me reconocen el derecho de ser delegado sindical, por lo que el sindicato al que pertenezco decide hacerme delegado LOLS.....a pesar de eso y después de haberme descontado las horas sindicales que cojo (puesto que siguen sin reconocer que soy delegado) decido demandar de nuevo, y antes de entrar a juicio la empresa rectifica y me reconoce el derecho.
Deciros que estos 3 años han sido un suplicio, más que por el follón que acarrea esto por la incompetencia de los abogados que han llevado el caso.....
1. Cuando voy a presentar la demanda y hablo con mi abogado por primera vez, no entiende que soy delegado sindical o no quiere entenderlo......total que en el último momento, lo llamo y me dice...ah pero eres delegados sindical???? total que tuvo que cambiarlo todo deprisa y corriendo.
2.Este es el error más grave....cuando hizo el cálculo de los salarios de tramitación, hizo constar que las pagas extras iban incluidos....cosa que no es cierta, ya que cuando presente las ultimas nominas para calcularlos, habían unas cuantas que eran de la otra empresa en la que trabajaba y donde las pagas no iban incluidas, pero en la empresa nueva que me despidió si iban incluidas, por lo que el total a pagar salió 49,33 euros por día.....y una compañera que le paso exactamente lo mismo que a mí, se lo hizo otro abogado y le salió por día 51 euros aprox..... Todo esto se lo comente en varias ocasiones al abogado, y su respuesta fue que le dejara hacer su trabajo tranquilamente. Tengo guardados la cantidad de emails que le envié y que no contesto jamás hablando sobre este tema.....
3.Mientras estuve despedido viaje al extranjero durante un mes por temas personales y se lo comente, me dijo que me fuera tranquilo, que si salía juicio ya se encargaba él, le dije si tenía que dejarle algo escrito y me dijo que no, total que me llama un día diciendo que no le había dejado poderes firmados y que había salido juicio, que Tenía que coger un avión urgentemente y volver, me costo la broma 300 euros todo por su mal cabeza.....