Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incompatibilidades

2 Comentarios

Incompatibilidades
10/08/2010 21:17
Soy autónoma y desempeño mis funciones dentro de una SL de la que formo parte como Administradora.
Me estoy planteando opositar dado k llevo 2 años k apenas consigo pagar las facturas y a los trabajadores...
Me tendría k dar de baja de mis funciones a la hora de presentar mi intancia de solicitud a las pruebas? O podría hacerlo una vez conseguida la plaza?
Me interesaría seguir dada de alta para poder ir liquidando todo mientras oposito... y con suerte, apruebo... pero no sé si lo he de notificar o por ello me sancionarian...
Gracias,
Un saludo.
10/08/2010 22:06
La incompatibilidad se produciría al adquirir la plaza y no renunciar pero durante todo el procedimiento selectivo puedes seguir realizando la actividad profesional que desees.

Para oposiciones a determinadas administraciones:

Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, sobre Incompatibilidades del Personal al servicio de la Administración del Estado, de la Seguridad Social y de los Entes, Organismos y Empresas dependientes.

Art. 13.3.
Si el que accede a un puesto público viniere realizando una actividad privada que requiera el reconocimiento de compatibilidad, deberá obtener esta o cesar en la realización de la actividad privada antes de comenzar el ejercicio de sus funciones públicas, si solicita la compatibilidad en los diez primeros días del plazo posesorio se prorrogará éste hasta que recaiga la resolución correspondiente.

Un saludo.
16/08/2010 08:36
Muuuuchas gracias x responder.
Coincides con lo que yo me imaginaba ...
Ahora toca emplearme a fondo!
Un saludo.