Me parece que se lo va a tener "que comer con patatas". Lo que pasa en su comunidad pasa en muchas comunidades y los reponsables son lo propietarios; prinicpalmente los que siempre van a lo suyo, importándoles un pimiento el interés general de la Comunidad.
Respecto a que el Presidente hace de jardinero y demás, lo que hay que comprobar es si esta dado de alta en la S.S. o seguro autónomo y si esas funciones están acordadas en Junta General (cada año).
Con respecto a las representaciones, lamentablemente la LPH (otro fallo) no impide que se le puedan dar al Presidente o al Administrador.
Tampoco la LPH exige que el candidato tenga que ausentarse de la sala en el momento de la votación.
Incompatibilidades y representaciones aportadas por el presidente de una comunidad.
Muy buenas tengo otra pequeña duda que me surgio durante la reunion de propietarios y como de costumbre nuestro administrador no supo resolverla, lógicamente por su propio interes de mantener su puesto.
El tema es que en nuestra comunidad el presidente de la misma es el encargado del mantanimiento, es decir, jardin , limpieza e incluso de la piscina con el manejo incluido de los productos correspondientes. ¿Hay alguna normativa o jurisprudencia donde se indique si hay algun tipo de incompatibilidad de este cargo para con la comunidad?. Su sueldo de de casi 1600€ que le paga la comunidad, a mi parecer un poco excesivo y encima quiere o pretende subirse el sueldo en la próxima junta extraordinaria que tenemos a finales de agosto.
En la reunion ordinaria presenté un estudio de las cuentas donde proponía un cambio, es decir, un presupuesto de una empresa profesional donde el ahorro para la comunidad era de unos 6000€ anuales, pero como si hubiesen visto al diablo cuando lo hice, puesto que este hombre hace servicios particulares a mucho de los vecinos como arreglar grifos, cambiar bombillas cosas que a mi parecer no son sino estrategia para conseguir votos o en este caso representaciones a su favor.
Todo esto lo hice porque yo considero que el objetivo de una comunidad es buscar fórmulas para tener más con el menor gasto posible y poder utilizar ese ahorro para otros fines como mejoras para la misma.- o eso entiendo yo.-
Por otro lado a la hora de elegir el cargo de Presidente, al cual no iba a presentarse el actual, se presentó como candidata mi mujer y acto seguido el mismo levantó la mano para presentarse otra vez aportando un entre 40 o 50 representaciones y aquí les envio mi otra gran pregunta que como de costumbre el administrador no supo resolver ¿el portador de esas representaciones puede utilizarlas en su propio beneficio o cuando son utilizadas para esto deben incluir expresamente que - dan su voto a... para que sea presidente-.
Hay alguna normativa donde se encuentre regulado el tema de las representaciones en estos casos o me lo tengo que comer con patatas, esque algunos propietarios ya estamos hartos del mamoneo que tiene el presidente- administrador y que hacen lo que quieren y cuando quieren.
Agradecería respuestas a estos temas tan delicados, dado que veo que en este foro hay personalidades muy inteligentes .