Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incompatibilidad pnc y paga viudedad suiza

2 Comentarios

Incompatibilidad pnc y paga viudedad suiza
15/06/2024 00:37
Mi madre hasta febrero cobraba dos pagas. Por un lado una PNC de 500 euros y la complementaria de PNC de 150 euros. Además una paga de separación, de Suiza, de 200 euros.
Al fallecer su exmarido, la paga de Suiza, en febrero, cambia de 200 a 600 euros. Mi madre sufre un ictus y no da parte del cambio a la INSS.
Pues bien, ahora intentamos ingresarla en una residencia y nos informan de que la PNC y la complementaria, no nos tocan, debemos renunciar a las dos. Sólo se quedará con la de 600 euros de Suiza.
Esto es así ??? Nos pueden quitar las PNC de España ?? Dicen que como la de Suiza supera el importe de la PNC, pues no le tocan.
Gracias por toda la información que puedan darme.
16/06/2024 12:35
Alisa69
Hola. Por desgracia, en mi opinión es así.
Es más si los servicios sociales de su comunidad autónoma, hubiesen tenido conocimiento del pago de 200 euros mensuales por su separación, ya le hubiesen restado de la PNC, esos 200 euros mensuales.
Intenta mirar otra opinión, de todas formas.
Saludos
16/06/2024 12:35
Alisa69
Hola. Por desgracia, en mi opinión es así.
Es más si los servicios sociales de su comunidad autónoma, hubiesen tenido conocimiento del pago de 200 euros mensuales por su separación, ya le hubiesen restado de la PNC, esos 200 euros mensuales.
Intenta mirar otra opinión, de todas formas.
Saludos