Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incomparecencias en juicio

2 Comentarios

30/09/2010 13:52
Gracias.
28/09/2010 18:46
Dependera de si los testigos y peritos hayan sido citadops judicialmente o llevados por las partes.
Si no comparecen y fue citado por el juez, pueden ser hasta sancionados pero ademas deberas decir que no se celebre porque son fundamentales y se debera suspender.

El perito debe siempre acudir a ratificar informe sino puede hasta no tener validez su dictamen..

Referente al representante legal no tiene xq acudir a declarar como testigo pero yo en su lugar acudiria porque es parte en el procedimiento.

Es mi humilde opinion. Un saludo
Incomparecencias en juicio
27/09/2010 09:48
Hola a todos: tengo un juicio en el que hay de todo además de prueba documental. Me surgen algunas dudas y quisiera adelantarme:
1. Qué ocurre si no va algún testigo que para la parte a la que defiendo (al demandante) es fundamental. Entiendo que no puedo solicitar la suspensión del juicio porque podría considerarse desistimiento. ¿Qué hago?, ¿Qué digo y cuando lo digo? ¿Tenéis algún escrito?
2. Y si no acude el perito de la parte a la que defiendo a ratificar su informe, o el perito presentado de contrario lo mismo. ¿Qué digo?¿tenéis otro escrito para decir a su señoría?
Y por último, si el representante legal de la parte demandante (que soy yo) no tiene que declarar porque no se solicitó en al acto de la audiencia previa,, entiendo que no es necesario que acuda al juicio, ¿no?., En cualquier caso ¿le llamo para decirle que se va a celebrar el juicio o se supone que él ya lo sabe, o no es necesario que le diga nada?
Sé que son pequeñas dudas pero cualquier ayuda me puede servir para ir con mayor seguridad. uda. Gracias.