Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incoación expediente de declaración de bien de interés cultural

2 Comentarios
 
31/07/2009 09:02
Gracias veo por la respuesta.
Me he puesto en contacto con el ayuntamiento y me ha indicado que no afecta por el momento a nuestra finca, no hay limites en el transito por ella (tenemos servidumbre de paso por ella), ni afecta a los derechos de los linderos. Si no fuese cierto creo que deberían habernos notificado la apertura y existencia del expediente a los afectados.
Un saludo
perfil veo
27/07/2009 19:56
lo mejor que puedes hacer es ir a informarte al ayuntamiento, donde te dirán los objetivos y la posible repercusión a corto plazo de esa delimitación
si no te fías de lo que allí puedan decirte porque los consideras parte interesada, pregúntale a un vecino en tu misma situación

así, a bote pronto y sin conocer nada de ese tema en concreto, parece que hay que estar alerta e informarse porque, aunque hoy como rústico quizá no te afecte, las zonas protegidas tienen tendencia a crecer

podría aplicarse lo de "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar", y quizá convenga intervenir cuanto antes
Incoación expediente de declaración de bien de interés cultural
23/07/2009 23:28
Hola,
Por herencia, aun sin liquidar, adquirimos mis hermanas y yo una finca rustica situada como linderos a una zona rustica (conjunto agroganadero según el expediente) respecto a la cual se ha incoado un expediente de declaración de bien de interés cultural en la categoría de lugar de interés etnológico. Se ha abierto un periodo de un mes para publicación e información.
Ignoro ¿cuales podrían ser las consecuencias futuras para nosotros el ser lindero de una zona con tales características? ¿Adquiere mayor valor nuestra finca o al contrario le supone un perjuicio?
Me aconsejáis que actué frente al expediente incoado de alguna manera porque puede perjudicarme su declaración, o al contrario si me favorece, callarme.
Espero que alguien me conteste porque es un tema que desconozco totalmente. Gracias