Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incoación de diligencias previas de procedimiento abreviado

4 Comentarios
 
Incoación de diligencias previas de procedimiento abreviado
15/12/2018 00:44
Hola. Una pregunta. Me ha llegado una sentencia en la que se ha determinado la invocación de las diligencias previas del procedimiento abreviado y también que se decreto el sobreseimiento libre y el archivo de las presentes actuaciones. Mi duda es que sucede con eso? Es decir que implica? El caso por el que me llegó es que estaba de forma irregular en territorio español. Pero me han dicho que aún falta otra sentencia por parte de la administración en la que se determinaria si me ponen o no multa por haber entrado con carta de invitación. Que tan verdad es eso? Tengo que esperar otra resolución. Por favor, respondanme
15/12/2018 10:27
Lucy95
¿ Cuáles fueron los cargos que le imputaron en esas diligencias previas?
15/12/2018 14:14
Grisolía
En las diligencias previas fue el inicio de un procedimiento preferente por estancia irregular en españa, pero despues de eso recibí un Auto en eñ que dice que en virtud de atestado de la policia nacional, por presunto delito sin especificar. Atendiendo la naturaleza del hecho objeto de las anteriores actuaciones y seguido ya dice "procede incoar DILIGENCIAS PREVIAS PROC. ABREVIADO, Y dice que ademas los hechos a que se refieren no son constitutivos de infracción penal, y pone unos articulos y que se acuerda el sobreseimiento libre y el archivo de las mismas. El caso es que no menciona ninguna multa ni hace mención a la carta de invitación que tenia. Por lo que no se si debo esperar otra sentencia???. Esta es del juzgado de instrucción
16/12/2018 08:52
Lucy95
Lo que ocurrió es que la Policía remitió una diligencias al Juzgado de Instrucción, que al ver que se trataba (como máximo) de un asunto meramente administrativo, abrió una causa y la cerró de inmediato, ya que esos hechos no son asunto penal, pues se trataba de haber rebasado el límite de estancia. No tiene usted que recibir ninguna sentencia ni nada parecido. Empadrónese y pida la regularización extraordinaria como residente de hecho, o hágase pareja de un residente europeo.
16/12/2018 18:21
Lucy95
Actualmente llevo empadronada 3 años en territorio español. La regulación extraordinaria como residente de hecho a que se refiere? Como podría solicitarla?