Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inclusión empleado discapacitado en ERTE

2 Comentarios
 
04/05/2014 19:50
Bien, he entendido lo que me dices, que a través de medidas alternativas como donaciones o contratar proveedores que emplee personas con discapacidad cumplan el cupo.
Creo que me he explicado mal, ¿no debería la empresa informarme de eso?, es decir, la carta de inclusión en ERTE no hace mención alguna de mi condición como empleado con discapacidad ni que tengan cubierto el cupo con medidas alternativas. Tengo entendido que en caso de demanda, la empresa sólo podrá defenderse con el contenido de la misma ¿no es así?
04/05/2014 19:16
A lo mejor, cumplen con la LISMI haciendo donaciones o algo similar. En principio, no tiene por qué ser ilegal.
Inclusión empleado discapacitado en erte
04/05/2014 15:49
La empresa en la que actualmente trabajo acaba de llevar a cabo un ERTE por causas económicas en el que he sido incluído. Soy el único empleado con grado de discapacidad reconocida (35%).
¿Puede la empresa incluirme en el ERTE?. No sé si la empresa cumple con la LISMI, sí sé que soy el único empleado con discapacidad reconocida de un total de 754 empleados.
Gracias