Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inclusión de música en vídeo editado de una orla o graduación

2 Comentarios

13/05/2011 03:54
Hola javier
Yo me dedico al marketing y creo recordar de un proyecto de hace algún tiempo que puedes utilizar legalmente los primeros 10 o 20 segundos de cualquier canción SIN pedir ningún tipo de autorización. Sería bueno que alguno de los abogados del foro confirmara esto!.

Además, para info, hay webs (pe. http://www.royaltyfreemusic.com/es/) que estan especializadas en este tipo de casos y te proporcionan miles de MP3s que puedes utilizar en tus producciones a unos precios muy bajos -en algunos casos incluso gratuitamente. Lo que no sé es cómo se regula este tipo de servicio en España porque he oído barbaridades de la SGAE. ¿Si suscribo uno de estos servicios, pe. el mencionado arriba, puede la SGAE solicitarme nada?...
Saludos
04/01/2011 15:58
Hola Javier,

Dado que el vídeo va a ser proyectado en público, te aconsejo que elimines la composición musical, dado que para poder utilizar esta obra (composición musical)necesitarias la autorización de su autor en virtud de un contrato de cesión. Distinto sería si tu obra audiovisual se proyectara únicamente en tu circulo de amistades.

Un saludo
Inclusión de música en vídeo editado de una orla o graduación
28/12/2010 21:27
Buenos días a todos. Espero que me puedan ayudar en el tema que presento a continuación.

Uno de mis hobbies durante muchos años ha sido la edición audiovisual, siempre creando vídeos para mi propio disfrute sobre vivencias mías y para compartirlos de un modo más ameno con mi familia y amigos, y cada vez me he ido perfeccionando más sabiendo crear cada vez vídeos más profesionales y mejor editados.

Muchos de mis amigos conocen mi pericia en cuanto a la creación de ingeniosas obras audiovisuales y me han propuesto que les haga el vídeo de la graduación donde se proyectarán fotos de sus años de universidad combinado con algún que otro vídeo y montajes de transiciones, etc...

Me han ofrecido un precio simbólico por hacerles este vídeo para tenerlo todos ellos como recuerdo de esos cinco años así como proyectarlo en el acto de graduación y fin de carrera.

Mi pregunta es si puedo tener algún problema legal si en el vídeo incluyo de fondo algún tema musical protegido por derechos de autor mientras se van pasando las fotos que ellos me vayan pasando, o esto es algo sin importancia y no debo preocuparme tanto de este tema por usar algún tipo de música para esta situación.

Muchas gracias de antemano y un saludo.