Puede usted reclamar por el perjuicio que les ha irrogado ese apunte incorrecto, a la empresa que acreditadamente cursó el alta. Calcule cuánto, en su opinión, es el importe del perjuicio sufrido, y pídalo a través de una denuncia en consumo (que sirve de requerimiento) o cualquier otro medio fehaciente, como burofax. Si la cantidad resulta sensata y proporcional al perjuicio, le indemnizarán, por las buenas o por la vía judicial.
Al pedir un préstamo hipotecario con mi mujer nos avisas que está en la asnef y que ella no puede figurar en la hipoteca, puesto que no nos consta que tuviera deudas pedimos informe por correo electrónico (ya que el banco no nos informa de nada), al recibir la contestación de asnef nos sale una deuda a su nombre con su dni y con una dirección de Almeria,(nosotros somos de toledo), se trata de un microprestamo de 300€ que con intereses se queda en 500€ del mes de junio de 2017, además de no pedir nosotros nada, mi mujer no poseía en esa época cuenta corriente(en paro sin cobrar, la dio de baja), llamamos a la empresa Quebueno.es y les explicamos el caso, nos recomiendan que denunciemos para poder empezar a moverse ellos y les mandemos por correo electrónico a***s con su dni y la denuncia...
Nos contesta asnef que la sacan de la lista pero sin decirnos el porque de haberla incluido, pero repercutiendo en un retraso en la hipoteca, tener que perder tiempo en denunciar a la guardia civil y ansiedad por como se desembocaria esta situacion,mi pregunta es si se puede pedir a la empresa de quebueno daños y perjuicios