Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incidente habitación alquiler

0 Comentarios
 
Incidente habitación alquiler
04/10/2010 00:15
Estoy de alquiler en un piso con 4 amigos, a través de inmobiliaria. El caso es que se formaron 3 goteras en mi habitación ocasionando la caída constante de pintura y una considerable grieta en el techo; ésto ha provocado que esté 35 días sin poder utilizar mi habitación y por tanto desplazándome cada día para llegar a mi puesto de trabajo des de mi ciudad natal (100 km aprox.).

Hablé con la inmobiliaria y envié un fax diciendo que este mes se descontaran 300 euros del alquiler (precio aprox. de mi habitación) porqué no la había podido utilizar. Me dijeron que hablarían con el propietario para ver si él estaba conforme.

El caso es que la inmobiliaria nos saca el dinero de nuestra cuenta, y como era de esperar se ha cobrado la cantidad total del alquiler. ¿Creeis que puedo devolver el recibo parcialmente? o me estaría arriesgando a que se queden con mi fianza?

Realmente me siento en una situación de inferioridad porqué ésta situación me ha ocasionado unos costes adicionales además de no poder hacer uso de mi habitación y la aseguradora me imagino que sólo indemnizará al propietario.

El otro tema es que no parece normal que nos saquen dinero de la cuenta y no nos envíen ningún recibo, ésto no es ilegal?

¿Cómo consideráis que debería de actuar? Gracias!