Estimados compañeros:
La página de PAH tiene colgado un quit de emergencia para ayudar a redactar los incidentes de la Disposición Transitoria, dirigido a compañeros abogados, no al público en general.
A mi me está sirviendo para redactar mi oposición.
Me sirvió.
Y respecto a tu pregunta te diré que claro que debes referirte en concreto a las cláusulas que según el préstamo de tu cliente tengan carácter de abusivas a priori y según las sentencias recientes que datan de casos similares.
Genéricamente no sirve de nada: debes decir cual clausulas y el por qué .....aunque las sentencias que hay dictadas te sirven y mucho sus fundamentos para adaptarlos a tu caso...
Yo llevo 3 semanas preparando un caso de oposición y chico, hay que trabajar y mucho...ESTUDIATE TU CONTRATO DE PRESTAMO Y CENTRATE SOBRE TODO EN CLAUSULA INTERES VARIABLE SUELO TECHO Y RESOLUCIÓN ANTICIPADA DEL PRESTAMO, las demás hay sentencias que hablan de que son abusivas pero NO FRENARÍAN LA EJECUCIÓN POR SOBRESEIMIENTO sino que se tendrían por no puestas...esas son las menos importantes y si no quieres cargar el escrito con 20 o 30 folios, no aludas a ellas, centrate en las realmente dañinas según EL TS.
Suerte y al toro, y sobre todo esfuerzo y convicción.....ahhh y por si lo preguntas, el plazo vence el 16 de junio, presentala el 15 y te quitas de problemas que saturaremos juzgados y no sabemos que coño harán por quitarse de en medio oposiciones, jejejejeje
Espero que la estructura del escrito que te pasé te sirviera para la oposición a la ejecución hipotecaria. A mi justamente me falta el fondo del asunto, esto es, explicar detenidamente lo de las cláusulas abusivas.
Me debo referir a las cláusulas concretas que considero abusivas? Pondrías algo genérico?
Estoy exactamente en la misma situación que tu pero a la inversa, es decir, la estructura la tengo más o menos bien, no así el fondo por lo que se refiere a las cláusulas abusivsa.
Respecto de la estructura debe ser exactamente igual que una oposición a una ejecución, esto es, encabezamiento, hechos, fundamentos de derecho y suplico, salvo mejor opinión. Te adjunto modelo:
AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚM.
D. ________________________, Procurador de los Tribunales y de Doña _____________, cuya representación me ha sido conferida en virtud de designación del turno de oficio que acompaño como documento número 1, en autos de Ejecución Hipotecaria _____ promovido por la entidad “________ S.A.”, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO:
Que dentro del plazo concedido a esta parte paso a formalizar oposición a la ejecución hipotecaria, al amparo del los artículos 556 y 695.1.4º LEC en base a los siguientes
HECHOS
ÚNICO.- Existencia de cláusulas abusivas en el contrato de crédito abierto con garantía hipotecaria.
Así pues reuniéndose los presupuestos establecidos en el artículo 695.1.4º LEC procede la suspensión del procedimiento hipotecario interpuesto por la representación procesal de “_________ S.A.” contra mi representado.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
I. PROCEDIMIENTO
Los artículos 556, 695 LEC con suspensión de la ejecución de conformidad de acuerdo con el artículo 695.2 LEC.
II. LEGITIMACIÓN
El artículo 556.1 LEC al ser parte ejecutada en el presente proceso ejecutivo.
III. FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA DE LA OPOSICIÓN A LA EJECUCIÓN
Artículo 695.1.4º LEC en la redacción dada por la Ley 1/2013, de 14 de Mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de la deuda y alquiler social.
IV. COSTAS
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 539.2 LEC estimada esta oposición procederá la imposición de las costas a la parte ejecutante.
Por todo ello,
AL JUZGADO SUPLICO: Tenga por presentado este escrito con sus documentos adjuntos, así como justificante del traslado de copias, se sirva admitirlos y unirlos a autos, teniendo por formalizada en tiempo y forma, oposición a la demanda de ejecución hipotecaria instada por la entidad “__________ S.A.” contra mi mandante, y previa su sustanciación, con suspensión del curso de la ejecución, dicte auto por el que se estime la oposición formulada, con imposición de costas al ejecutante.
En ........................ a ..... de ..... de ..... .
¿Alguien puede facilitar modelo de oposición extraordinaria eje. hipo. adaptado a la Ley 1/2013? No me refiero al fondo, sino mas bien a la forma del escrito....es mi primer caso de este tipo la verdad, del turno de oficio, y de momento no tengo mucha experiencia aunque el fondo (clausulas abusivas) lo tengo bien definido pero me quedo en darle forma y estructura (hechos fundamentos y suplico). Por favor ruego ayuda. Gracias.