Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incidente en hotel

3 Comentarios
 
Incidente en hotel
14/02/2011 23:08
Buenas noches:
El pasado sábado cogí habitación en un hotel para pasar San Valentín con mi novia.Pusimos unas velitas encima la cama y cuándo nos dimos cuenta se había quemado las sábanas,edredon y colchón. Me quieren hacer pagarlo y me amenazan con denunciarme y no sé si están en su derecho de hacerlo o qué puedo yo hacer.Agradecería me aconsejaran sobre qué pasos debo dar y si tienen derecho a hacerme pagar todo eso o si por el contrario algún seguro que tenga el hotel cubre casos como éste.
Muchas gracias de antemano
15/02/2011 10:55
Las velas eran del hotel (estaban en la habitacion a vuestra disposicion) o las llevasteis vosotros?
15/02/2011 13:58
Hola:
Gracias por contestar.Las velas las llevamos nosotros. Me han pasado un presupuesto de 65o euros.Me cobran hasta la cama(incluidas las patas del somier) y me dicen que si en una semana no lo pago me irán cobrando 62 euros por día hasta que se solucione el asunto.Debo decir que al colchón si le llegó la quemadura pero ni le traspaso con lo cúal la cama no entiendo por queé me la quieren cobrar.No sé tampoco el por qué de quererme cobrar la habitación ya que yo seguí en ella,me cambiaron las sábanas y edredón nada más
Muchas gracias
15/02/2011 15:34
Por supuesto que has de pagar, tanto sábanas, como edredón y colchón. Cometiste un daño en unos bienes por negligencia tuya. Sin querer, pero los cometiste. Así que has de pagar los desperfectos. Si el colchón estaba bien cuando llegaste, y luego estaba un poco quemado, lo justo es que pagues uno nuevo.
Eso sí, si te hacen pagar los desperfectos, que te den el material jorobado, que no se lo queden ellos. Si pagas el colchón, te llevas ese colchón a tu casa. Si pagas la pata de la cama, más de lo mismo.
No obstante, yo creo que podrías negociar esa factura, pues evidentemente el somier ni las patas sufrieron daño alguno. Amén de que les puedes decir que tú buscas el mismo colchón y las mismas sábanas, a ver si tu presupuesto es menor que el de ellos, y en ese caso pagas o compras el más barato.

Por lo demás, nada más que decir. Por si quieres saber bajo qué ley o norma se amparan, es el art. 1902 del Código Civil, y siguientes..