Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incidente en ejecución de sentencia

0 Comentarios

Incidente en ejecución de sentencia
04/09/2012 19:35
Se me presenta el siguiente caso: trabajador del sector de hostelería, contratado en pizzería por 20 horas a la semana, cuando en realidad presta 41’5 horas a la semana. Celebro juicio por despido objetivo, que declaran improcedente reconociéndome la jornada completa.

Con posterioridad al juicio, la empresa cambia de domicilio. Así lo manifiesta la administradora única al Juzgado cuando intentan notificarle la citación a juicio de salarios. El juicio de salarios se celebra con su presencia, habiendo sido debidamente citada en el nuevo domicilio que ella facilita. El juicio se celebra en mayo de 2012.

Presento incidente de no readmisión, se me dicta Auto de extinción de la relación laboral en fecha 11.01.12. en la ejecución de este auto, solicito la Administración Judicial de la empresa por estar funcionando, ya que sólo se le ha embargado un vehículo. El juzgado me contesta que no puede decretar la Administración porque la empresa lleva de baja en Seguridad Social desde febrero.

Voy a la pizzería, como y pido un ticket y me encuentro que el mismo figura a nombre de una persona física, antiguo trabajador de la empresa y novio de la dueña.

Se me plantean las siguientes dudas:

1.- He pensado presentar denuncia a la Inspección de Trabajo para reclamar las cotizaciones a la Seguridad Social por la jornada completa y salarios de trámite, diciendo que la persona física que ahora parece que regenta el local sería responsable solidaria y solicitando que se gire visita a la empresa.

2.- he pensado presentar incidente en ejecución de sentencia en el tema del despido para que se amplíe frente a la persona física, pero no sé cómo debo plantearlo si como una sucesión empresarial y pedir que el juzgado recabe documentos, como vida laboral de empresa, contrato de alquiler,…tampoco sé si es correcto que mencione que el jefe actual es novio de la administradora única de la empresa. Esto lo puedo probar por testigos y por fotos que aparecen en Factbook. Esta última prueba sería válida.

3.- si presento el incidente en la ejecución de la sentencia de despido, debería esperarme a presentar la ejecución de la sentencia de salarios o puedo presentar la ejecución de salarios ampliando la misma directamente contra la persona física el nuevo jefe?

4.- Tenéis algún modelo

Gracias