Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incidente de nulidad de actuaciones?

13 Comentarios

Incidente de nulidad de actuaciones?
30/12/2014 02:13
Hola Compañeros:

Tengo un pequeño problema procesal, y soy bastante nuevo en el oficio. A ver si me echáis un cable:

-Cliente que me llega al despacho, por un problema penal, como víctima. Le agreden sin justificación y le hacen una doble factura de mandíbula. Pasa 6 días en el hospital donde es operado y le implantan incluso un par de placas metálicas.

- En cuanto sale, denuncia. PN investiga el autor, pues es un inmigrante irregular, sin éxito, pese a que sí identifican al hermano, que nada tiene que ver en la agresión.

-Llaman a mi cliente para un juicio rápido de faltas, en el cual, llega tarde 20 min y se le dice que el juicio se suspende.

-Días después, le llama la policía porque sigue investigando la identidad del agresor.

Pues bien, a mí me llega después de todo eso.

Cuando me paso por el juzgado, obviamente no me quieren dar nada del expediente, ni dejármelo leer, porque no estoy personado. Pero sí veo que el denunciante es mi cliente, y el denunciado lo citan como Mohamed XXXXXX, literal, con las 5 "X" como apellido. Yo obviamente, me echo las manos a la cabeza, porque no me cuadra que si no han identificado al agresor se le haya citado a juicio debidamente, y no entiendo como leches califican una fractura de mandíbula como falta. Pero lo que sí veo es que hay sentencia absolutoria porque ni agresor ni agredido se presentaron en tiempo y forma al juicio (cabe decir que al mío lo citaron telefónicamente,y el otro ni se presentó).

Por narices, si no saben quién es el agresor, y no se le ha identificado, no se le puede notificar, ni detener, ni niño muerto. Y ello lo sabemos porque la policía sigue buscando a tipo y requieren la ayuda de mi cliente para identificarlo y darle más datos de él. Aún después de celebrada la supuesta vista.

Mi pregunta: