Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incidencia que me ha pasado con MoviStar

1 Comentarios

Incidencia que me ha pasado con movistar
28/04/2011 17:42
Hola,
Me llamo Mariano y le quería comentar una incidencia que me ha pasado con MoviStar, y si tiene viabilidad podría contar con sus servios.
Le comento:

En Julio de 2007 yo empecé un contrato con MoviStar de 18 meses el cual cumplí. En Febrero de 2009 me hicieron otro de 24 meses, el cual he cumplido hasta el pasado Febrero de 2011. He cumplido las dos permanencias de los dos contratos.
Me hago la portabilidad a finales de Febrero. El 1 de marzo de 2011 es la fecha de inicio de contrato con Vodafone.

Pues bien en Noviembre de 2007, durante el primer contrato, a través de un contestador automático, elijo una tarifa ( tarifa 24 horas ) por 1 año. Al parecer esta tarifa se renueva automáticamente por otro año, y te avisan a través de un sms automático, que perfectamente no puedo ver o a lo mejor ha habido un error y no me le han mandado. Yo no tengo constancia de ese sms último. Teniendo en cuenta que se renueva automáticamente, se me ha renovado automáticamente durante 4 años. Como he hice la portabilidad en Febrero cumpliendo con mi contrato de permanencia, dicen que he incumplido la permanencia de tarifa que tenia que acabar en Noviembre de 2011.

No acaba ahí el timo. Al parecer, han tenido un error en la penalización, y me han pasado por el banco este mes de Abril, una factura de 500 euros de MoviStar en concepto de penalización. Logicamente lo he rechazo por el banco y he llamado a MoviStar. Me han dicho que ha sido un error y que me mandarán la factura corregida que asciende a unos 100 euros. Al decir que tampoco pagaria eso me han colgado de muy malas maneras. Esto fue el martes 26 de Abril.

El jueves 28 me llaman de un bufete de abogados que si no pago los 500 euros (parece que como no estoy por la labor de pagar nada, pues siguen con los 500 haciendo caso omiso al propio error suyo) y me amedrentan de que si no pago pues me embargan, etc)

Es decir, que si no llego a ir al banco y ver ese cargo pasa un mes, y ya no puedo devolver ese cargo y me han robado por toda la cara 500 euros. Para mi esto es un intento de robo en toda regla.

¿Se puede hacer algo para denunciar esto? Si se puede, me puedes explicar ¿como? ¿Se podría conseguir una indemnización, además de la anulación de esa factura por vías legales?

Gracias.
13/05/2011 21:48
ya he tenido tambien recientemente una incidencia conmoviestar.Mi caso fue distinto,yo llebaba 6 años con dicha compañia aprocimadamente con un contrato de adsl.un operador o comercial en nombre de la compañia llamo a mi casa para informarme de que por mi permanencia en la compañia me ofrecian adjuntarme a mi conecion adsl imagenio por solo un euro mas.dicho comercial se llevo como media hora explicandome ke la tarifa total seria de euros nosecuanto por el imagenio y18 por la linea 64 por la conecion que estaba obligado a mensionarme los desgloses pero que lo que yo pagaria seria 64 euso como no me cuadraba cuando me pasaron con el comercial ke me repitio lo de 18 nosecuanto y 64 y le dije mas o menos si coincide con lo que me a dicho el comercial me remitieron a otro comercial que me volvio a repetir ke esuqe estaban obligados a desirmelo desglosado pero que yo solo pagaria 64 euros que cuando el comercial me preguntara que si era correcto dijera si "alto y claro" bien una vez formulada la aceptacion y porque no estaba muy convencido llame al servicio de informacion de telefonica le espuse que un comercial me habia llamado me habia dicho ke por 64 euros uno mas de lo que estaba pagando me habia ofrecido imagenio y que queria saber si dicha oferta era sierta a lo que el que me atendio me dijo que si que todo era correcto que ya se habia formulado el alta y que no me preocupara. en la primera factura que me llega me cobran ciento y pico de euros por la conecion,llamo a la compañia me pasan con atencion al cliente con varios operadores etc total que me dicen que esa promocion no existe que lo mas barato que tiene en imagenio es setentaytantos euros que ha habido un error en la factura y me an cobrado la instalacion que era gratuita y que lo que podia reclamar eran los 39 euros mas iva que me habian cobrado por error.me doy de baja del servicio me comunican que segira activo hasta el dia 8 del mes que entraba me camvio de compañia el dia 4 ya tenia un contraro con vodafon aunque desde telefonica pusieron algunas pegas,me llega la carta de que se me va a devolver el dinero y me llega igualmente la sigiente factura de telefonica por setenta y tantos euros al mes sigiente aun no se me a devuelto el inporte de la reclamacion por lo que llamo a la compañia y me dicen que esque estaba retenido porque tenia pendiente una deuda de 7 euros del año 2005 otra hora al telefono para que algien me dijera de que era esa deuda y en que domicilio figuraba dicha linea.al mes sigiente me hacen el ingreso de los 32 euros tb me llega una carta de 8 euros y pico que en un principio me supongo es la de el dinero que supuestamente devia y no es otro cobro que se hace moviestar por los 8 dias que en realidad fueron 3 que tuve conecion con ellos.aun no me allegado la carta con el reflejo de llamadas del año 2005 que supuestamente devia.recalcar que en dicho año yo me di de baja de esa linea de telefono porque habia un problema para trasladar mi linea a mi nuevo domicilio por lo que tenia que contratar una linea nueva y a mi no me llego carta de factura a ninguno de los domicilios puesto que camviar toda la documentacion que tenia domiciliada me llevo un tiempo el nuevo propietario me entregaba las cartas que resivia a mi nombre.