Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incidencia en ejecución de sentencia

1 Comentarios

Incidencia en ejecución de sentencia
13/04/2011 21:00
Hola, soy novata y tengo una duda, espero que me podáis ayudar.
Trabajo para una constructora y en juicio ordinario hemos perdido y la jueza nos ha obligado a hacer, sólo especifica que lo hagamos desde arriba (humedades en un garaje, no hay tela asfáltica). Poner esa tela nos cuesta 25000 euros y estaba pensando en plantear una incidencia en el sentido de decir que es desproporcionada la reparación en relación con el demérito que tiene el garaje, ya que el uso no se ve afecto y el valor de compra fue de unos 4000€ . No sé si lo puedo hacer e intentar indemnizar en base al valor del inmueble más la pérdida de valor... Gracias mil, esto de ser novata es horrible!!!
perfil ABQ
13/04/2011 23:09
Querida LIzura, ser novata es como ser joven, todos hemos pasado por eso y se cura solo. Lo que planteas es poco habitual. En principio no lo veo factible, pues aunque sea desproporcionado, lo cierto es que la tela asfáltica debía estar puesta al construir. Tampoco veo eso de que el garaje tenga poco demérito. Aun partiendo de que, probablemente, no parezca afectar demasiado, la realidad es que ha afectado lo suficiente como para que el propietario decida poner un pleito contra la constructora; y, por otra parte, si continúan produciéndose filtraciones, es posible que los daños constructivos sean mayores. Dicho todo esto, que no es poco, recuerda que desconozco el fallo, pues no dices cuál es exactamente la condena. Yo he partido de que sea la de reparar la cubierta, o adoptar las actuaciones constructivas pertinentes para evitar que sigan produciéndose filtraciones.