Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Incide el tribunal de la audiencia provincial en la rigurosidad con la que tiene que emitirse una sentencia formal?

• Foros Legales
    • Derecho Penal
      • Tema: ¿incide el tribunal de la audiencia provincial en la rigurosidad con la que tiene que emitirse una sentencia formal?
0 Comentarios

¿incide el tribunal de la audiencia provincial en la rigurosidad con la que tiene que emitirse una sentencia formal?
08/05/2011 12:51
Hace unos dias hice una pregunta en este mismo foro, sobre una sentencia en primera instancia que ya ha sido apelada, (afortunadamente) y la cual está tan mal hecha en la forma como en el fondo.

Sé que un quebrantamiento de sentencia, es un defecto, por asi decirlo, en la forma, pero que no deja de tener consecuencias legales importantes, con lo cual, mi pregunta es la siguiente;
¿Incide el tribunal de la audiencia provincial en la rigurosidad con la que tiene que emitirse una sentencia formal? magino que aunque no tenga transcendencia en el fondo, ¿servorá entonces para "afear" o "criticar" a una jueza inexperta? o más concretamente, ¿se puede utilizar como argumento para criticar a la jueza, de modo que quede constancia de su mala acción y poca profesionalidad?, la verdad es que aunque me hagan justicia, solamente el periodo de tiempo en que voy a estar en entredicho gracias a la mala acción de la jueza, quisiera saber si tengo derecho a reclamar por daños y perjuicios, ya que la persona condenada es inoccente (tengo pruebas) de las cosas que se le imputan y no merece ser condenada ni puesta en duda una persona por algo que no ha hecho y que demuestra no haber hecho, ¿alguien sabe com oproceder aparte de apelación de la sentencia en primera instancia?
Me han dcho que también está el tribunal constitucional, pero es que la sentencia está mal incluso en su fecha de incoacción , la cual es anterior a la propia fecha de la denuncia. ha errores de forma y de fondo inexcusables. Gracias por vuestra estimad ayuda.