Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incendio vivienda alquilada

2 Comentarios
 
Incendio vivienda alquilada
13/02/2004 17:10
Mi vivienda la tenía alquilada, la cual ha salido ardiendo, quedando inutilizada, ahora la inquilina no autoriza el acceso a la reparación de la compañía para reparar, hasta que no le devuelva su dinero que me pagó por adelantado, es injusto, que derechos tengo yo como dueño, gracias a quien me pueda ayudar
13/02/2004 23:18
Entiendo que la vivienda, tal y como habrá quedado no servirá para el uso convenido, deberá aplicar el art. 21 de la LAU. que ademas le obliga a efectuar esa reparación. El arrendatario está obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o se vea privado de una parte de la vivienda. Si la obra durase más de 20 días habrá de disminuir la renta en proporción a la parte de la vivienda que el arrendatario se vea privado. Debería efectuar un requerimiento y si sigue en su actitud, interponer acciones judiciales contra la arrendataria.
saludos
15/02/2004 20:28
Así se hará erodri, quedo enterado en tan escuetos mensajes, muy agradecido. Un saludo