Yo hablo con carácter general. Al no existir un modelo estándar hay que atender a las condiciones particulares, por tanto si dicen lo que usted escribe, eso debe cumplirse. No hay estafa.
Gracias por su respuesta. Según me dice, puedo entender entonces la comisión de una presunta estafa no? Me explico, uno de los puntos que viene en el contrato del seguro que más me convence, es si en los 2 primeros años el coche es robado o siniestro total, la devolución del importe íntegro de compra (impuestos incluídos) o un vehículo igual nuevo y a partir del 2 años, el valor venal mejorado un 30%.
El seguro a todo riesgo es aquel seguro de automóvil que cubre además de los daños a terceros, cuyo seguro es obligatorio por Ley, los daños propios, es decir el coche. Realmente no existe un modelo estándar de seguro a todo riesgo y cada compañía aseguradora tiene sus propios productos comerciales pero, en general, además de los daños producidos al vehículo, es habitual ofrecer otros seguros complementarios como seguro del conductor, responsabilidad civil voluntaria, defensa jurídica y reclamación de daños, asistencia mecánica, asistencia en carretera, robo, incendio, lunas, vehículo de sustitución, cobertura por la pérdida de puntos, etc.
Tal y como lo venden nunca te lo pagarán.... Los coches, como todos los bienes materiales se deprecian, es decir, pierden valor. Como mucho, te pagarán el 100% del valor venal del vehículo que es el valor (cantidad monetaria media) de los vehículos usados, que el gobierno pública anualmente.
Buenas tardes!! estoy mirando los tipos de seguros para vehículos turismo del mercado y por los precios que me ofertan, estoy planteándome sacarlo a todo riesgo (el coche es nuevo)
Me gustaría saber las claúsulas que debo tener claras a la hora de contratar, para que si algún día el turismo tiene un siniestro grave (robo, incendio, etc) la aseguradora me reintegre el valor del 100 Þl precio a nuevo, tal y como venden.
Gracias de antemano.