Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapcidad y trabajo

8 Comentarios

Incapcidad y trabajo
30/03/2014 17:24
buenas tardes mi pregunta es la siguiente tengo una incapacidad permanente total la cual me inhavilita para mi profesion como carpintero mi pregunta es si puedo trabajar como conductor
30/03/2014 18:08
Eso depende del motivo por el que te dieron la IPT.
Si es compatible la función de conductor con tus secuelas.. pues nada te impidirá hacerlo.
De todas maneras debes consultarlo/notificarlo al Inss.
Si te das de alta de conductor sin decirles nada a ellos y resulta q es incompatible te quitan la pensión a la de "ya"
Suerte!!
30/03/2014 18:43
Gracias por responder Diangidi donde puedo consultarlo pues ya fui al INSS y no me digeron nada
30/03/2014 18:49
En las limitaciones solo pone la amputacion de los tres ultimos dedos de la mano derecha no pone nada mas un saludo
30/03/2014 18:51
Vamos a ver... dices q fuiste al Inns y no te dijeron nada.
Tu les preguntaste si era compatible tu IPT con ejercer de conductor?
De todas maneras tu sabes que secuelas tienes y si son compatibles con ejercer de conductor...
Si eras operadora de telefonia y te quedaste medio dorda te pueden dar una IPT para el trabajo habitual... pero seguramente es compatible con se4r conductor... no lo se?? solo lo pongo de ejmplo..
Sin embargo si te han dado la IPT por problemas con la vista puies dificilmente puedas ejercer de conductor..
No se si me explico??
En ningún momento nos dices: Por que patologías te dieron la IPT y cual era tu trabajo habitual?

30/03/2014 19:00
Mi trabajo era carpintero y la patologia fue la amputacion de los tres ultimos dedos de la mano derecha
30/03/2014 19:08
De entrada yo diría q es compatible... pero claro... es mi opinión...
Lo raro es q en el Inss no te dijeran nada.. de si era compatible o no...
A ver si hay algún forero q nos aporte algo de luz ... en lo q se refiere a comunicación al Inss ...o consultar si es compatible?
30/03/2014 19:09
No nos dices la edad.. ten en cuenta q al cumplir los 55 puedes reclamar un incremento del 20% si no trabajas en ningún otro sitio.
30/03/2014 19:12
Muchas gracias por responder en cuanto a la edad no llego pues tengo 52