Hola a todos nuevamente!, me gustaría saber si una orden judicial desde el punto de vista de que a un familiar no se le permita dar el alta voluntaria en un hospital sería lo mismo, que el hecho de incapacitar a una persona?. Yo sé que que al incapacitar a una persona, tienen que designar a un responsable para que responda tanto para las cosas buenas como malas. El problema es si una persona en plena facultades mentales,
(supuestamente) en un hospital, pero puede peligrar su vida y se coge altas voluntarias.Qué se aconseja hacer?
Gracias de antemano
Una persona sin ningún impedimento legal ni médico,puede tomar decisiones por si misma.Partiendo de esa premisa,la única manera de impedir que una persona decida por sí misma es la incapacitación legal,pero eso no es tan fácil.Solo por el mero hecho de pensar que una persona no toma el camino correcto,no es óbice para la incapacitación.Se tienen que dar factores más importantes,como los mentales por ejemplo.
Muchas gracias por responder goz. Hay más factores... pero como bien dice es un tema delicado y conlleva muchas consequencias para ambas partes. Simplemente quería saber si era lo mismo.
Gracias
Max, mejor ponga sus dudas en un mensaje nuevo, si lo hace en uno ya abierto es difícil que se vean.
Respecto a lo que pregunta, no hay una "ley de guardia y custodia compartida". Simplemente, ésta se recoge como una posibilidad en el código civil. Se puede pedir en cualquier momento, la sentencia no se revoca sino que se revisan las medidas que contiene.
Un saludo.