Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacitar a un esquizofrenico??

3 Comentarios

Incapacitar a un esquizofrenico??
15/06/2004 21:54
Hola a todos, mi familia y yo estamos con una gran duda y es la siguiente: ¿que pasos hay que seguir para incapacitar a un esquizofrenico? Mi tio lo es y ahora la ha dado por empezar a comprar de todo y lo peor es que ha falsificado unas firmas y quiere poner a su nombre una vivienda. Espero vuestra ayuda, gracias.
16/06/2004 11:34
El juicio de incapacitación, es un procedimiento en el que con la intervención del Ministerio Fiscal, tendrás que acreditar las causas por las que tu tío no puede gobernar su persona y administrar sus bienes. Previo examen de las pruebas que aportes y del dictámen del médico forense del Juzgado se dictará Sentencia. Si la sentencia estima tu demanda de incapacitación tendrás que iniciar posteriormente un procedimiento para el nombramiento de un tutor al incapaz.
16/06/2004 12:02
Entonces exactamente cuales son los pasos a seguir???? Tengo que poner una denuncia??? Gracias
16/06/2004 13:47
No es una denuncia, el procedimiento es civil y comienza con una demanda contra el presunto incapaz que debe ir firmada por Abogado y Procurador.