Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacitado legalmente ¿puede su tutor realizar donacion bienes?

4 Comentarios
 
Incapacitado legalmente ¿puede su tutor realizar donacion bienes?
01/04/2015 17:26
Declaracion de incapacidad legal y nombramiento de Tutor.

Buenas tardes, mi pregunta quizá no pertenezca a esta categoria pero agradezco si alguien sabe la respuesta. Necesito saber si tras haber declarado a una persona (mayor de edad) la incapacidad total y el nombramiento de tutor legal por parte de Juez ¿este tutor legal (seria su esposo) puede realizar la donacion voluntaria de sus bienes (inmuebles y dinerarios) a sus hijos y no esperar a su fallecimiento? Gracias por las posibles respuestas.
01/04/2015 19:02
El tutor tiene que rendir cuentas anualmente ante el Juzgado -lo digo por el dinero, del que sin duda no necesita autorización judicial para disponer de él, ni tiene que dar explicaciones al Banco depositario- pero los bienes raíces tienen otro tratamiento, ya que aunque sean para los hijos el Juzgado debe autorizar la venta o mejor dicho la donacion. Hablen con el Juez y explíquenle la situación, Podrían plantear una cesión a cambio de alimentos. De todos modos este no es un asunto para tratarlo en un foro de internet.
ataulfo@lopezmingo.es
02/04/2015 09:36
El tutor está obligado a ejercer la administración de los bienes del tutelado, con la diligencia de un buen padre de familia. Puede realizar donaciones pero se necesita la autorización judicial.
Para Ataúlfo: ¿porqué no es un asunto para tratarlo en un foro de internet?.
02/04/2015 21:49

Buena pregunta Tripoli. Yo tambien estoy muy interesado en por que no es un asunto para tratarlo en internet.

¿Quizas algo que ocultar?

07/04/2015 13:15
Lo primero dar las gracias a todos por las respuestas. Pero apoyo a Trípoli y valdillobos, mi consulta es genérica, sin datos, solo consulta ¿porque no es asunto para tratar en foro de internet?