Averigue, como le hicieron entrega a su madre del dinero del prestamo.
¿En mano en efectivo o ingresado en cuenta?.
¿Que hizo su madre con el dinero del prestamo?.
De acuerdo con Dpd y añadiría q es más conveniente q vaya primero a un abogado de su confianza, pues por aqui le podemos dar sólo un ligero asesoramiento q además le puede confundir más q ayudar dado la normal ignorancia de las leyes.
El abogado al q usted acuda debe de ser de su confianza, sino lo es, mejor búsquese otro hasta dar con el adecuado.Le sugiero asimismo q solicite presupuesto por escrito para evitar sorpresas desagradables.
Si su madre está incapacitada legalmente (judicialmente) y Ud. es su tutor, no creo que su madre pueda haberse obligado en contrato alguno sin que Ud haya autorizado el mismo; si lo ha hecho, este contrato podría ser impugnado por ser nulo de pleno derecho.
Hola a todos y gracias a aquellos que me puedan ayudar en la situación que pasaré a relatar:
mi madre está incapacitada judicialmente para otorgar su consentimiento en contratos, y yo soy su tutor. Pues bien, he descubierto una carta de un banco por la que se le exije una cantidad alta de dinero que adeuda por la concesión de un préstamo que suscribió, en su propio domicilio. No puedo creer que el banco pudiera haber pactado con ella porque sus signos exteriores psíquicos y físicos son evidentes, y que no le preguntaran si realmente estaba capacitada para ello. Mis dudas ante ésto son las que siguen:
si reclamará el banco esta cantidad judicialmente, qué podría hacer?, qué responsabilidad tengo yo?, tendría que devolver el dinero o se podría conseguir la nulidad de ese contrato. Mi madre no tiene bienes a su nombre, y entonces, esa posible demanda contra quien iría, contra ella o contra mí?. Serían dudas que me gustaría resolver antes de visitar a un abogado para tener unas nociones previas y conocer otras posibilidades o plantemientos que a mí no se me hayan ocurrido.
Sin más, muchas gracias de nuevo por intentar ayudarme.