Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacitacion

3 Comentarios

Incapacitacion
12/01/2009 23:43
Buenas noches foreros!!
Soy un novatillo y proximamente tengo mi primera vista de una incapacidad (civil). lo cierto es que el demandado presunto incapaz tiene esquizofrenia paranoide y los hermanos, unicos familiares están de acuerdo, pero, ¿que preguntas puedo hacerles a esos hermanos en el acto de la vista? ¿y a mi cliente que también es hermano cuando solicite el fiscal su interrogatorio? (si es que lo hace) Muchas gracias compañeros, toda ayuda es poca en los inicios
15/01/2009 13:48
Pues por ej.: está usted de acuerdo en q se incapacite a su hermano fulanito? está usted de acuerdo en q sea nombrado tutor su padre don menganito de tal (o quien corresponda)?

El MF preguntará lo q tenga por conveniente y listo, no tiene mayor complicación. Saludos¡
15/01/2009 17:55
Muchas gracias AC37
Y si el MF interroga a mi parte, yo le purdo preguentar (es conveniente me refiero) si tiene algún interés en el patrimonio de su hermano? Es usted quien lo asiste en sus tareas diarias?'
O sise te ocurre algo mejor...
Gracias de nuevo compañero!!
25/01/2009 03:07
una pregunta yo me estoy separando y tengo una enfermedad mental en concreto eszofrenia tambien como el caso que se espone.
hace 18 años que arrastro este problema nunca he vuelto a tener una recaida o una crisis como se le quiera llamar,
ultimamente con esto de la separacion de actual mujer, me sequelibrado un poco y me dado por gastrame el dinero en juego -reconozco que tengo un problema pero no soy ningun delicuente paraque se me incapacitara, desde este mes pasado empece tratamiento en la unidad de bellviget JUego patologico.
he decir que este problema lo achaco a la separacion con mi esposa pues ha al intertar buscar una solucion de suerte me he metido en un lio de deudas y de las que no estoy orgullozo, empece jugando alas quinielas deseando que el destino me trajera la suerte, pero ni sin yo saberlo he terminado endeudandome y ser hacer cargo la parte de hipoteca que me corresponde en estos meses de atras en concreto 9, si pudierais comentarme al respecto estaria muy agradecido mi famili me ve incapaz de vivir solo y hacer mi vida como buena parte pueda en este mismo foro he añadido un post comentado mi situacion pero asta ahora no he tenido respuestas combincentes esta en el foro de SEPARACION SIN HIJOS no me gustaria que me incapacitaran no creo que la cosa debiera ser asi es muy duro que una persona con mis caracteristicas tenga, que pasar por hay si reconozco mi enfermedad mental y nunca deje de medicarme que se que lo necesito y si no lo hiciera estaria loco perdido gracias por vuestra adtencion y leerme ahora me siento un poco mejor de animos despues de escribir un poco