Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacitacion judicial de extranjero

2 Comentarios
 
Incapacitacion judicial de extranjero
19/06/2009 14:25
Hola a todos,

El ultimo cliente del despacho, desea incapacitar a su hija mayor de edad, hasta aqui no habria ningún problema, pero la complicación (al menos para mi pq no me habia encontrado con ningun caso similar) viene dada porque todos los miembros de la unidad familiar tienen la nacionalidad argentina, tb he de decir que estan en España desde hace más de 20 años, pero no tienen la nacionalidad española. No se si alguien ha tenido un caso similar y me podria orientar; He mirado por encima, y dada la nacionalidad de la incapaz le sera de aplicacion su derecho personal, en este caso el Cc Argentino, como se traduciria esta situación efectos prácticos. Saludos y gracias de antemano a aquellos que podias ayudarme.
19/06/2009 21:42
Tienes que aplicar legislacion argentina, por tanto buscar el Codigo Civil Argentino y ponerlo como prueba. Yo he llevado un caso asi. Si necesitas mas ayuda ya sabes.SALUDOS.
19/06/2009 21:54
En primer lugar, gracias compañero/a por la pronta respuesta, y aprovechando tu ofrecimiento querria preguntarte un par de cuestiones:

- El código civil argentino, no contempla por lo que he comprobado la rehabilitación de la patria potestad que es lo que yo quiero solicitar, que hago entonces?
- Cuando dices que he de aportar el Codigo Civil Argentino, deduzco que es aportar el texto visado o certificado por un consulado o embajada, o tal cual?