Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacitacion esquizofrenia hebefrenica

1 Comentarios

01/02/2013 22:07
Hola.
Sere más concisa con respecto al tema de mi madre por si alguien nos pudiera asesorar o orientar. Mi madre pedece esquizofrenia hebefrenica desde muy joven. Se caso con mi padre, nos tuvo a mi hermano y a mi . Mi padre se divorcio de ella , ya ue le hacia la vida un infierno. Mi madre se quedo con mi custodia y mi hermano se marcho con mi padre. Mi madre y yo viviamos con mi abuelos (padres de mi madre). A mi mi madre me ha hecho la vida un autentico infierno desde que era pequeña hasta que conoci a mi pareja y me fui de casa. Ya que ademas es alcoholica, hace abuso de medicamentos, roba dinero a mi abuela, amenaza a mi abuela. Esta ahora con mi abuela de 86 años, ademas de estar con otro hijo afectado de trastorno bipolar. Hemos iniciado los tramites para incapacitarla y que se haga cargo de ella la comision valenciana de tutelas. La fiscal inicio la demanda contra mi madre en favor de mi abuela. Y mi madre hace dos dias fue vista por medicos forenses. Habiamos aportado previamente informes de su psiquiatra. Los forenses aenas tuvieron ami madre dos minutos dentro, a pesar de "supuestivamente" tenerle qhe hacer bastantes pruebas: Sólo estubo dos minutos. ¿Eso es mala señal y que va a dar uninforme desfaborable para nosotros? Ademas los ayudantes del juez no paraban de intentar comernos la cabeza con que la comision valenciana de tutelas no se va hacer cargo de mi madre y que no asumira su tutela, ya que la familia nos negamos a la tutela . Ya que es insortable tener a mi madre en casa( por robo de dinero, caracter que se le ha hecho agresivo, tirar su ropa y sus objetos a la basura y las cosas de los demas a la basura, inesta abusiva de medicamentos...)
Puede no hacerse cargo la comision valenciana de tutelas cargo antes esta situacion?
Yo por culpa de los nervios estoy tomando pastillas. Y me entran ataques de ponerme a llorar.
Suelen dar a estas personas la incapacidad total?
Si alguien me pudiera responder.
Muchas gracias
Incapacitacion esquizofrenia hebefrenica
31/01/2013 20:03
Hola.
Escribo porque enecesito que algun abogado o juez me pueda resolver dudas.
Estamos en tramites incapacitando a mi madre de 61 años que padece esquizofrenia hebefrenica.
Hoy la ha visto el forense, y han estado poquisimo rato con ella. Habiamos solicitado una orden de internamiento, porque mi madre esta muy mal.
Mhe han dicho que no se podria internar sino tenia la incapacitacion iniciada , cosa que si que estaba pedida . Ya que la demanda la ha iniciado el ministerio fiscal.
Es mala señal que la forense la halla visto apenas dos minutos y no se hayan molestado en leerse los informes ni nada?
Estoy muy asustada, ya que no nos podemos hacer cargo de ella porque esta muy mal
Ademas tambien tengo otra pregunta, al haber iniciado el ministerio fiscal la demanda. Han dicho que la fiscal no la podia defender, que tenia que ser un familiar el que hiciera de defensor judicial. Mi hermano se ha hecho defensor judical de mi madre.
Al se defensor judicial le pueden obligar a hacerse tutor?
Estamos muy preocupados si alguien nos pudiera responder.
Muchas gracias