Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad

3 Comentarios

Incapacidad
22/06/2011 15:55
Hola .
Queria comentarles mi caso para ver que me aconsejaban.
Mi marido con 34 años ha sido operado de un melanoma breslow de 1.58 ulcerado, Nivel III con micrometastasis, ademas le han realizado un vaciamineto axilar, con tratamiento de interferon, el tambien padece de hipertension, colesterol, tiroides, hernia discal , hemangioma en el higado y lesion en pulmon pendiente de valorar por neurologia. Lleva de baja medica en septiembre hara un año, pero ha consumido su paro estando de baja, ahora hemos pasado al INSS para cobrar 400 euros, tenemos una minusvalia del 58 % que no nos lleva para medicacion, estamos pasando una dificil situacion economica. Nos ha llamado el inspector para revision por el parte 40 de baja, que me aconsejan podemos pedir alguna ayuda o algo, gracias de antemano
22/06/2011 16:53
No soy medico pero, ¿habeis preguntado a alguno de lso medicos si esas enfermedades pudieran ser incapacitantes en su profesion habitual?

Aprovechar y cuando vayais al Inspector si le veis buena persona le preguntais lo de una posible incapacidad
27/06/2011 22:18
La medica de cabecera me ha comentado que debemos solicitarla pero por los tiempos que andamos que es recomendable que sea el inspector el que lo proponga.
Si nos toca la misma inspectora que la vez anterior, no me dejo ni siquiera entrar a la consulta, me dijo que solo el paciente y sin secretarias. Me da mal rollo preguntar nada. Gracias
28/06/2011 00:29
Solo puedes hacer esto:
- esperar a la decision del INSS y si no estais conformes siempre se puede recurrir.

Si la minusvalia es antigua, pedir urgentemente una revision porque si superara los 65% podriais tener derecho a una pension de invalidez no contributiva, al menos de momento, CON MEDICINAS GRATUITAS.