Muchas gracias kapitan...Te explico, para que tengas algun dato mas.
Tengo una discartrosis presionando nervios que no me permiten ni andar bien, he sido diagnosticada en esta misma semana, por eso, el no tener ni idea de como va el tema ni de incapacidad, ni el de discapacidad, solo se, que mi problema, es un problema diagnosticado crónico, y degenerativo, y dicho por el traumatologo, y por el rehabilitador, cura no tiene, unicamente, hacer mas facil la vida, con la rehabilitación a la que estoy asistiendo, y nada mas, no se si te sirve los datos que te doy, pero hasta la semana que viene, no se mas en cuanto a los médicos, Ah, solo informarte, que ya trabajando, me di de baja en varias ocasiones, por lumbago crónico, hasta que me han estudiado el problema, y dado el diagnostico, Solo sé que un dia estoy regular, y los demas incapacitada en mi silllón, sin poderme levantar. Muchas gracias Muack
Budimont, para que no te lleves a engaño, ni soy médico ni soy abogado, sin embargo sí que creo que acierto si te digo que por lo que refieres y teniendo en cuenta que según tengo entendido eras (tu última profesión) comercial, no parece que te vaya a resultar fácil conseguir una resolución de incapacidad en ninguno de sus grados, suponiendo que tengas las cotizaciones que se precisan para ello. En cualquier caso, puedes solicitar si lo crees oportuno la valoración por el equipo de evaluaciones de tu comunidad y que el INSS resuelva.
En cuanto a la discapacidad, puedes solicitar la valoración de la misma ante los servicios sociales de tu C.A., por probar no pierdes nada, pero tampoco parece fácil que superes el 33% que es el mínimo para que te repercuta en algún tipo de beneficio. Puedes tu misma echar un vistazo al RD que lo regula y hacerte una idea de por dónde andan los tiros:
No sé como se abre un nuevo post,me imagino que es otro nuevo mensaje,poniédolole un título no es asi?..
Ya lo hice en mas de una ocasion,pero eso es cuando el tema que vas a exponer no tiene nada que evr con loq ue aquí hay,pero en mi caso,creo que tiene relacion ya que hablo de discapacidad,pues entro en el foro de discapacidad,con todos sus inconvenientes y beneficios ..todo
Hace unos 7 meses que no entro aqui para no molestar demasiado,proque sé que aqui se hablan de prolemas y deciciones importantes...por ello entré porque la mía es muy importante,depende toda mi familia y yo de lo que se determine según yo lo haga ,por ello necesitob de vuestra ayuda,teniendo en cuenta que si estoy aqui es por temas de salud y ahí no sé que decirte...bueno si me podéis ayudar me decír y si no pues no lo entenderé si no me lo explican bien...un saludo