Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad

2 Comentarios

Incapacidad
08/04/2008 13:48
Hola a todos, a ver si alguien me puede informar sobre lo que me ocurre. En Noviembre del 2006 sufrí un accidente laboral con secuelas en el hombro derecho y limitación funcional, tra estar de baja y recuperarme la mutua me envia al E.V.I para solicitar una lesión permanente no invalidante de la cual yo no estaba de acuerdo, pero espere la resolución del E.V.I para recurrir lo que consideraba la mutua. La sorpresa fué que el E.V.I dictamino una incapacidad permanente parcial que conlleva una idemnización de 24 mensualidades de la base reguladora que tiene que pagar la mutua y ahora me llama la mutua que van presentar una reclamación al inss por que no era eso lo que solicitaban para mí. Ya veis como funcionan las mutuas siempre buscan la manera de pasar del trabajador. La mutua me dice que puedo cobrar ese dinero pero que lo tendría que devoler. Puede la mutua recurrir judicialmente un dictamen del E.V.I?, si salgo perjudicado que tendría que hacer?. Un saludo a todos.
08/04/2008 14:00
La mutua puede hacer eso. Lo que tienes que hacer e sbuscarte un laboralista para defenderte.
08/04/2008 14:21
Gracias amigo, a ver en que queda todo.