Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad

4 Comentarios

Incapacidad
15/10/2007 15:56
Pos circunstancias de la vida, por mala suerte e injusticias me incapacitaron para mi puesto de trabajo por el que tanto luche. Pero no tengo otra cosa y con lo que me ha quedado, me voy a ir a vivir debajo de un puente, asi que habia pensado volver a mi trabajo aunque me quiten esa misera pensión, ademas ya alegue que podia, tengo muchos puestos donde poder hacerlo, dentro de la misma profesion, seria un engaño pero ¿pasaria algo más? Gracias

15/10/2007 18:14
Hola, por lo que comentas te dieron una incapacidad para la profesion habitual , esto no significa que no puedas trabajar en otra profesion o puesto de trabajo compatible con la pension que recibes

Un saludo
15/10/2007 18:20
Tengo 47 años y soy enfermera, me han incapacitado para una profesion en la que hay muchos lugares donde trabajar y yo no la queria. ¿de que voy a trabajar ? ¿de peon albañil? cualquier otro trabajo me supone más esfuerzo fisico que el que hacia y mi problema es una protesis de cadera.
15/10/2007 18:32
Hola, perdon si te he ofendido, pero hay muchos trabajos que no suponen el esfuerzo fisico por el que te incapacitaron, cuestion distinta es que tengan la remuneracion que tu esperas, es cuestion de buscar y por supuesto tener suerte, pero una cosa es segura, si te dieron la inacapacidad es porque estabas de baja y no podias trabajar debido a la operacion que te realizaron

Por lo que comentas de renunciar a la pension o pedir revision voluntaria de incapacidad para volver a trabajar de enfermera, estas en tu derecho, pero no seria bueno ni aconsejable que despues de un tiempo volvieras a necesitar la baja por no estar bien de salud debido a la protesis

Un saludo
15/10/2007 19:57
En ningún momento me he sentido ofendida, el echo de ser enfermera no implica nada, es como cualquier otra profesión. Pero puedes estar en una consulta, en una planta de pediatria, en un centro de salud, trabajar como representante, dar clases.....en fin hay muchas posibilidades. Deberian de ser más rigurosos a la hora de dar incapacidades y definir cual es tu trabajo y cual el que puedes realizar. Y eso no se comtempla, tengo una amiga con el mismo problema que le han dado una incapaidad permanente siendo secretaria.
Gracias. Un saludo