Estoy algo perdida con lo de la discapacidad que lo tengo que pedir en Asuntos sociales de mi pueblo??? porque he estado leyendo y eso es lo que he entendido.
Lo que has demandado es incapacidad.
La discapacidad ( % de minusvalía ) se solicita en el centro base de tu zona.
Como poder presentarte al evi te puedes presentar otra vez, pero te digo por experiencia que si no llevas algún diagnóstico más que sume a la última vez q te presentaste, la respuesta será la misma, y para lo único que os servirá será para poder presentar otra demanda por esa otra resolución del segundo intento. Cada vez que te presentas si es negativa la resolución, puedes demandar.
La paga si es con la incapacidad, pero si no conseguís la pensión por incapacidad, si se tiene una discapacidad del 65%, podréis tener una pensión no contributiva por la junta.
Como te comentó franja22, aunque hayas demandado incapacidad, estaría bien q os presenteis en vuestro centro base solicitando discapacidad, y así también sabréis que % le ponen.
Franja te ha explicado muy bien todo lo que deberíais hacer.
Saludos
gracias franja22 pero si minusvalia y incapacidad no es lo mismo donde tengo que pedir la minusvalia??? porque la paga te la dan con la incapacidad no? ahora me quedado a cuadros y no tengo idea de donde tirar tambien me han comentado aver que hos parece que mientras sale el juicio y no sale que vollvamos a tirar los papeles ante el inss y en caso de que salga negativa de nuevo ya tenemos la demenda y en caso que salga positiva retiremos la demanda.
Estimada lazarilla, estos temas hay que tomarse los con mucha tranquilidad, si necesitáis apoyo psicológico no dudéis en pedirlo.
La reclamación previa la habéis hecho vosotros o un abogado?
Si la habéis presentado vosotros me temo que este mal alegada porque debe ser igual que la demanda.
Es extraño que si tiene esa dolencia tan grave tu marido que se deniegue la total. Ahora hay que pelearpor ella.
1. Pide expediente síntesis. Tendrás que saber porque el Evi no ha emitido informe favorable para después desmontar sus argumentos.
2. Presenta con la demanda la documentación que ya tengan, no aportes ningún documento que les de pistas al INSS, solo se aportan el día juicio.
3. Si no tenéis medios solicita informe del forense por falta medios.
Por otro lado, vete pidiendo. En tu comunidad autónoma día para que le den a tu marido minusvalía, según el grado ayudara para el juicio.
No es lo mismo minusvalía que incapacidad por eso es importante que sigas los pasos que te doy. Ya me iras contando. Mucha suerte.
yo pensando porque si vamos a juicio sin un peritaje solo con los informes no seria viable??? es que en los informes sale todo y muy bien explicada aun no entiendo como nos la deniegan.
Para conseguir el grado de incapacidad que nos corresponde siempre hay que demandar. Parece que las lesiones de tu marido son graves. Tienes que poner demanda ya a través de t abogada. Como vuestros recursos son limitados pide justicia gratuita después que tu abogado pase escrito al colegio como que actúa sin cobrar honorarios, así tendrás derecho a todas las ventajas de la justicia gratuita.
Después de poner demanda pide informe de síntesis al Evi, por si hay algo que se OS ha pasado por alto. También que de use abogada expediente que posee Evi porque muchas veces no constan todos los que hemos ido aportando. Por ultimo preguntar si con justicia gratuita tienes derecho perito gratis, es lo único que no sé. Lo que tengo claro es que medico forense puedes pedir pasarlo pero hay que acreditar que no tiendas medios para pagar perito privado. Quizá merezca la pena pagar perito privado porque forense no suele hacer buenos informes. Mucha suerte.
Hola Lazarilla, si por vuestra situación económica, teneis derecho a asistencia jurídica gratuita, también podeis pedir que os vea el forense del juzgado, suelen tardar mucho en verte, de media un año, pero el juicio también tarda mucho, más o menos lo mismo, entonces ya que el abogado no os cuesta, podeis poner la demanda y al mismo tiempo solicitar el perito del juzgado, si después el peritaje es favorable pues "palante" y sino pues se retira demanda o se intenta de todas formas.
gracias diangidi pero economicamente no nos podemos permitir pagar un forense la abogada es de la familia por tanto no tiene coste, hay alguna otra forma de conseguir un examen forense???
En principio antes de ir al abogado creo q procede que hables son algún médico forense que diga que hay posibilidades de conseguir incapacidad por la valoración que hará él.
Al mismo tiempo tiene q estar dispuesto/a a ir al juicio a defender la incapacidad de tu marido.
Si reunes los requisitos y los informes médico y el forense dicen q las patologías impiden desarrolar su trabajo .... pues ya puedes buscar abogado.
Suerte!!
hola a todos os escribo para pedir mas informacion sobre mi tema ya que no se que hacer a estas alturas os comento mi marido tubo un accidente en casa se dio un golpe muy fuerte en la cabeza y por desgracia a perdido una parte del lobulo frontal, fuimos a pedir la incapacidad y nos la denegaron por falta de pruevas sugun decia la carta, entonces hicimos la reclamacion previa y nos ha llegado denegada segun ellos porque las lesiones son reversibles (que le va a volver a crecer el cerebro o que )lo encontramos absurdo, ahora nos vamos a meter con abogados para ir a demandarlos y mi cuestion es si suele salir viable esta opcion o no es que es todo tan complicado.