Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad

2 Comentarios

10/09/2015 13:49
con los años que tienes y los que llevas cotizados te quitaran el 45% de una pension pequeña,te incapacitan para tu profesion habitual siempre encuentran peros para no darte la absoluta te lo digo porque a mi ya me lo han hecho despues de cotizar 37 años 758 e una pension del siglo pasado valla verguenza como se trata a los enfermos, si te pones malo ellos te condenan a la pobreza a final todos al juzgado de lo social con el consiguinte gasto en abogado perito etc, los evi deberian de cerrarlos porque son peritos de parte y eso alos enfermos nos viene pero que muy mal es lo mismo que si a mi me valora mi madre seguro que me dan la absoluta y no quiero ni pensar que los complementos que algunos cobran se den por el tipo de incapacidad que se conceda porque eso seria bueno no tiene nombre lo que seria
10/09/2015 08:31

Hola Team,

Los requisitos administrativos los cumples con los 12 años de cotización.

Respecto a los requisitos médicos, como te decía en mi otra intervención, para que el INSS te conceda una Pensión de Incapacidad, todavía tienes que estar, al menos, 70 semanas más en situación de IT. Por eso te decía que tengas paciencia y que te centres sólo en tu recuperación.

Un abogado necesitarás cuando te den el Alta y tú tengas que demandar, porque consideras que no estás en condiciones de trabajar, salvo que quieras presentar la solicitud de Incapacidad, ya. Personalmente, no te lo aconsejo, porque en la actualidad, la postura del INSS es "agotar plazos".

Saludos
Incapacidad
10/09/2015 00:02
Hola de nuevo si decir que tengo 39 años soy vigilante de seguridad de un centro comercial y que los ultimos 12 años los tengo cotizados ,perdona pero es que ando muy perdido en el tema,de momento no se cuanto tiempo voy ha estar de recuperacion pero en el caso que me recuperase ,el medico que me opero me dijo que no podria trabajar estando de pie y no realizar esfuerzos que ademas realizo pues me iva ha repercutir en la columna , mi pregunta es que debo hacer y cuando tengo que buscar un abogado y donde , muchas gracias por contestarme un saludo.