Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad

1 Comentarios

09/09/2015 23:08

Hola Team:

Para poder dar una opinión que se acerque a la realidad, sería conveniente conocer tu edad y si cumples con los requisitos administrativos.

Respecto a los requisitos médicos, tampoco es fácil ayudarte, ya que sólo ofreces tu diagnóstico, pero no tu puesto de trabajo.

De todas formas, para que te hagas una idea de cómo está el panorama en la actualidad, te puedo comentar que si sólo llevas 2 semanas de IT, es muy poco tiempo como para plantearse solicitar una Pensión de Incapacidad.

Si consigues permanecer en situación de IT, 72 semanas, entonces podrías pensar que puedes tener posibilidades, aunque por el Foro verás que hay que gente que ha llegado a estar hasta 92 semanas para luego el INSS en una última revisión le han dado el Alta.

Para terminar un consejo: ¡¡no tengas prisa!!, la paciencia en estos casos es la mejor consejera.

Saludos.

Incapacidad
09/09/2015 21:25
hola,me han operado de dos hernias discales y ademas me dice el medico que me opero de que tengo la espalda en muy malas condiciones y que me quedara un 33% incapacidad y que ya no podre trabajar muchas horas de pie y realizar esfuerzos , decir que llevo dos semanas despues de operarme y que estoy de baja laboral ,todavia no he hablado con un abogado ,alguien seria capaz de decirme hasta que punto tengo con seguridad la incapacidad, muchas gracias haber si alguien me puede responder.