Hola, estoy en una situación desesperante, llevaba 16 meses de baja por enfermedad, me han dado de alta para trabajar, hice recurso del alta y me la denegaron y ya no se que hacer, cuales son los tramites para solicitar una incapacidad permanente, necesito abogado ó quien me la solicita, es que no tengo fuerza ya para seguir luchando
Ahora busca un buen abogado en incapacidades,y que te solicite la visita al EVI, le entregas primero todos los informes medicos que tengas de todas tus patologias, el mejor que nadie te dira si tienes alguna opcion para que te concedan la imcapacidad....depende de muchas cosas , sobre todo el trabajo que desarrolles habitulmente y las enfermedades que tengas, si te impiden desarrollarlo con normalidad.
Si te presentas al EVI, y estos (tribunal médico) te la deniegan, entonces empezaria un procedimiento judicial, pero todo esto mejor con un buen abogado.
Cual es tu trabajo y las enfermedades que tienes??.
El trabajo, lo he tenido que dejar puesto que no podía desarrollarlo cuando me han dado el alta, el trabajo que desarrollaba es de administrativo, los síntomas de la enfermedad son agotamiento mental y mareos continuos, despues de muchos años y no aparecer causa alguna se le atribuye al trastorno ansioso depresivo que padezco y a la fuerte medicación. Puedo solicitar yo la incapacidad ó tiene que ser con un abogado, ya que mi situación económica es mala para poder hacer frente al pago de un abogado
Muchas gracias Buffy, según tu criterio, por un trastorno ansioso depresivo, que me causa agotamiento mental crónico, que me impide realizar cualquier actividad, manejar ordenador, leer, ver la televisión, etc y mareos continuos, existe alguna posibilidad que me puedan dar una incapacidad?? porque por lo que leo, las deniegan de forma sistematica, Que opinas merece la pena que la solicite??
Yo no soy médico, asi que me abstengo de comentar si con tus patologias te darian una incapacidad, aunque seria muy importante que dijeses tu trabajo, es muy importante , para tener una mejor opinion, algun otro forero podria indicarte mejor.
Yo llevaba 11 meses de baja , me dieron el alta, y fui aun abogado , me solicito el la visita al EVI y me la concedieron la incapacidad, de esto hace pocos meses, La relacion, trabajo diario-patologias, es lo mas importante para que te la puedan conceder.
Mi trabajo, como comentaba era administrativo trabajo de despacho, pero la fatiga mental y el mareo me incapacitan, aunque claro no hay ninguna prueba objetiva, simplemente el diagnostico del psiquiatra, que es trastorno ansioso depresivo, yo creo que tendría pocas posibilidades, por mal que me encunetro ya que apenas me puedo mover del sofá para la cama