Buenas tardes quería informarme si alguien sabe que desde hace un año más o menos ,que salió una sentencia en la que se venía a decir que una incapacidad permanente total ya no equivalía al 33 por ciento,sobre todo por qué ahora cuando te quieren contratar lo que piden es el 33 por ciento de discapacidad,haber si alguien me puede comentar algo muchas gracias
Buenas efectivamente ya cuando te conceden la incapacidad no equivale al 33% ahora tienes que pasar por valoración de incapacidades de tu comunidad autónoma para que te dejen el grado que te corresponda y se an puesto duros yo conozco gente con hernias discales y pérdida de visión y no an llegado a ese 33% mínimo que tienes que tener
También había leído que solo afecta a las incapacidades concedidas a partir de la sentencia las anteriores a 2018 seguian equivaliendo al 33,la mia es de 2006 lo mismo me confundo perdonar mi ignorancia
Si tu en su día ya tenías reconocido tu grado de minusvalía eso ya lo tienes para siempre si es permanente lo que está pasando es que antes cuando tenías la resolución de la incapacidad ya tenías reconocido ese 33% y si tenías un trabajo para discapacitados solo te pedían ese papel ahora ya las empresas de centros para discapacitados con ese papel ya no les vale tienes que tener la tarjeta que te acredita ese grado de minusvalía
Así es, la determinación de incapacidad la dicta el estado (INSS) y las discapacidades las emiten las distintas comunidades autónomas ya que es competencia suya.
Buenos días si yo en lo único que me vale ahora es el numerito del coche y para Hacienda y algún tipo de ayuda más,ya imagino que por contratación laboral la seguridad social no da ayudas a la empresas por contratar personas con incapacidad,muchas gracias
Así es. Entre otras cosas el certificado de discapacidad te sirve para no pagar el impuesto de circulación anual. También tienes considerables descuentos para entrar a los museos entre otros beneficios.