Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad y trabajo

13 Comentarios

05/11/2011 18:34
Te paso otro link para que te pongas al día.

http://salud.discapnet.es/Castellano/Salud/Prevencion_Riesgos/Conceptos/Paginas/Prestacion_por_IT.aspx
05/11/2011 18:10
Gracias Trola por tu información , entonces tendre que aclarar lo que me ha solicitado la mutua sobre el alta de control de 12 meses que no me cuadra, Gracias Un Saludo.
05/11/2011 17:43
Alejandro, a pertir de los 12 meses de baja medica, se hará cargo el INSS. Ellos serán los únicos competentes en altas y bajas de tu enfermedad.
Te paso un pequeño cuadernillo para que te vayas poniendo al día.

http://www.istas.net/web/index.asp?idpagina=2392
05/11/2011 16:39
Mira trola no pienses que el ladron son todos de su misma condición por que por lo unico que rezaba cuando estaba con la incapacidad temporal era que me curase y volver a mi puesto de trabajo si yo tuviera para vivir humildemente no buscaria trabajo pero la verdad es que lo necesito y por ultimo te digo que no hagas daño a las personas gratuitamente me parece que personas como tu en es te foro sobran gracias
05/11/2011 15:42
Hola , soy nuevo en este foro , haber si alguien me puede orientar. Yo desde el 8 Octubre 2010 estoy de baja por un derrame cerebral que finalmente vino a ser un cavernoma , he sido intervenido quirurgicamente el 24 de Otubre 2011 y ha quedado un resto que no se sabe aún si afectara , solo se sabra con el seguimiento ademas por este problema tengo epilepsia y estoy con medicacion. Al finalizar la operación , el pie izquierdo no lo siento muy bien y no se si conseguire rehabilitarme , mi doctora que me opero me dijo que este en casa sin esfuerzos con los medicamentos y que se ira revisando ademas de comunicarme que al estar en tratamiento de epilepsia no puedo conducir durante un año más y es que soy conductor de autobus turistico , que pasado los 12 meses me quitaran el medicamento y veran si puedo seguir sin el. Entonces mi pregunta es el 8 de octubre de este año cumpli 1 año de baja, me prolongaron 6 meses mas, durante este año me ha ingresado mi trabajo y ahora la mutua de mi trabajo me indica que a partir de ahora me pagan ellos, que le pida a mi medico de cabecera que me emita el ALTA CONTROL 12 MESES y que no hace falta que recoja mas bajas de mi medico de cabecera , ademas de rellenar el modelo 145 , la nomina de octubre 2010 y certificado de los ultimos 6 meses anterior a la fecha de baja , mi pregunta yo estoy y seguire haciendo lo que me indique la doctora que me ha operado y tendre una nueva cita con ella para una revision , ¿me afecta no pedir mas bajas a mi medico de cabecera?,¿Al pedir como han dicho los de la mutua que solicite al de cabecera que me emita el alta control 12 meses en que me afecta?....GRACIAS
04/11/2011 20:44
Estoy seguro que carembeau cuando estaba de baja por Incapacidad Temporal, rezaba todos los días a Dios y al Espíritu Santo para que le concedieran una Incapacidad Permanente Total, ahora que lo ha conseguido piensa que puede hacer lo que le de la gana, me refiero que esta buscando trabajo como un loco desesperado. Debes tener cuidado con los trabajos y andar fino con las incompatibilidades.
Mis comentarios van dirigidos a personas que no se conforman con lo que tienen, siempre quieren más y más y eso a la larga tiene un coste.
04/11/2011 20:21
Una precisión para Xpresso01, cuando dice "Lo que debes saber es que los puestos de trabajo para minusvalidos sólo lo pueden ocupar minusvalidos, no los 5 millones de parados que por desgracia existen". Dentro de esps 5 millones de parados entran también las personas con discapacidad que están en el paro, que las hay.
No es incompatible la discapacidad con el paro, al igual que no es incompatible la discapacidad con el empleo.
Y tampoco es lo mismo una ipt que una minusvalía.
Carembeau, creo que lo más prudente es que rellenes el impreso y lo presentes ANTES de empezar a trabajar.
04/11/2011 19:22
Gracias ,APACHE-CO, XPPRESSO O1 ,MAFALDASUR POR VUESTRA AYUDA Y APOYO.Esta mañana e estado en la seguridad social y me comentan que me ponga a trabajar y me dan un impreso al que debo adjuntar las definiciones del trabajo y contrato .Si el trabajo es incompatible me pueden quitar la pension y me veo sin trabajo y sin pension.
04/11/2011 14:52
Para trola: me parece una gran falta de respeto que juzgues a las personas sin saber sus circustancias reales, tienes esa mala costumbre, no se quien te crees que eres para hacerlo, así tan a la ligera, referente a la pregunta el compañero que a contestado antes que yo, lo ha echo muy correctamente, un saludo.
04/11/2011 13:48
Para Trola.
Lo que debes saber es que los puestos de trabajo para minusvalidos sólo lo pueden ocupar minusvalidos, no los 5 millones de parados que por desgracia existen.
La velocidad y el tocino, suelen ser complementarios, a mas tocino mayor velocidad. Pero en absoluto deben confundirse.
Vamos a ver lo que tienes que hacer " Carembeau", y en eso estoy de acuerdo con trola, es que el trabajo que ocupes previamente a ello a aceptar la plaza lo comuniques al organo competente por si existiese alguna incompetencia entre el trabajo y el grado de tus lesiones. Y solamente con un informe firmado por ese organo dando el beneplácito podras ocupar la plaza.
Y no tengas miedo, la pensión sólo podrá ser revocada si existe una mejora o si empeoran "las lesiones" para concederte la completa. Estos cambios se producen por eso y no por que tengas un nuevo trabajo. Ten en cuenta que la incapacidad es para el trabajo habitual o de similares caracteristicas.
04/11/2011 13:36
A bote pronto, creo que ese trabajo en concreto, por la actividad física requerida, puede ser incompatible con la incapacidad reconocida. Puedes intentar que el INSS, al ser una oferta pública, emita un informe sobre el tema o sobre qué actividades no puede realizar.
has revisado si el convenio de la empresa para la que trabajó obliga el aseguramiento de una póliza en su seguro colectivo, pudiera ser objeto de reclamación a la empresa, si no ha prescrito.
Asímismo, en los seguros de vida de algunas hipotecas, tambien se contempla la declaración de Incapacidad Permanente Total, como liberatorio...
Suerte
04/11/2011 12:15
Gracias Trola por tu respuesta ,si me permites te hago una aclaración ese trabajo es para una persona con minusvalia si no lo cojo lo va a cojer otra persona con discapacidad en ningun momento quiero abusar del sistema aunque el sistema a abusado de mi ,y te digo esto porque yo llevaba veinte años en una empresa y a causa de un accidente de trabajo me he quedado sin trabajo, trabajo que a sido ocupado por otra persona,sin mi sueldo,sin ninguna indemnizacción,con gastos de abogados etc tengo familia mujer e hija de 11años.con una hipoteca de 500 cobrando 650 de pensión con esto te digo todo, no se juzgar a las personas sin saber lo que hay GRACIAS
04/11/2011 01:11
Debes comunicarlo al organismo oficial.
Si me permites un consejo, ya que has conseguido una incapacidad y por tanto un sueldo casi asegurado, no abuses de la generosidad del sistema, porque puede ser que empecemos a ver algunos recortes en los próximos meses.
Piensa que este mes han quedado 140000 parados que no tienen donde ir a trabajar, sin embargo tú tienes una pensión y no conforme con ello, piensas en ocupar un puesto de trabajo, que muy bien pudiera ocupar una de las que han perdido su puesto este mes.
Incapacidad y trabajo
03/11/2011 21:37
Buenas tardes mi problema es el siguiente tengo una ipt para la profesión habitual de coordinador de lineas de producción a causa de una operación de hernia discal me han llamado para trabajar de una oferta de trabajo para personas con minusvalia el trabajo consiste en sacar contenedores con una carretilla al punto limpio y vaciarlas son piezas de plastico que no tienen mucho peso mi pregunta es la siguiente 1 PUEDO REALIZAR ESE TRABAJO Y SI VOY A TRABAJAR ME PUEDEN QUITAR LA PENSIÓN GRACIAS