Hola, tengo una serie de dudas que si sois tan amables os iré consultando, una de ellas es sí un mes antes de agotar el periodo de 18 meses de baja laboral y antes de que me llamen para revisión, pido el alta voluntaria y me incorporo al trabajo durante 6 meses o más, ¿puedo volver a coger la baja por la misma dolencia y estar otros 12 meses de baja? o es muy probable que al poco tiempo me llamen a revisión.
Shughart, te agradezco tu respuesta pero te diré que no soy un artista, más quisiera, estoy de baja laboral por tener una policitemia vera y como consecuencia una trombosis portál en muy mal estado y recientemente me quitaron el bazo, estoy esperando un transplante de medula osea y dependiendo de como valla funcionando la medula, con la medicación me lo harán más tarde o mas temprano, me han dicho que a primeros del año que viene, tengo mucho miedo que me den la total por el tema economico, por la medicación tengo grandes dolores musculares y si podria alargar el tiempo para llegar lo mas cerca posible de los 55 años para asegurarme el 75%, creo que es natural, soy policia local y creemé soy cualquier cosa menos un artista, te doy las gracias y si me puedes ayudar te lo agradeceré, un saludo.
Una vez pasados los doce meses de baja de IT, tu médico no puede darte otra vez la baja por la misma causa. Tú tienes que pasar ya a la Inspección Médica del INSS y allí te estudiarán para una IP.
¿Cuantos años tienes?
hola,acaban de darme la incapacidad permanente total
hay gente que me comenta que automaticamente me dan un 33% de invalidez.¿es cierto?.tengo que pasar por cadiz por este tema pero tardan unos 5 o 6 meses en llamar.gracias
Luisiya, muchas gracias por ayudarme, mira, yo pase revisión a los 12 meses y me dieron 6 más de prologa, que cumplen en Diciembre, mi pregunta es, si antes de que me llamen a los 18 meses cojo el alta y trabajo 6 meses, puedo coger otra vez la baja y estar otro año por la misma dolencia o me llamaran rapido a pasar la revisión para la invalidez, es que estoy esperando una operación que tendré para un año mas o menos de baja, tengo 52 años y 34 años cotizados, un saludo y gracias, si puedes ayudarme te lo agradezco.
Estoy de acuerdo con Shughart.
Mi consejo es que le digas a los MEDICOS que te encuentras bien (si es verdad ya que insinuas de pedirle el alta)y que quieres incorporarte a tú puesto trabajo.
Esto es lo más razonable, y lo de coger la baja cuando te parezca, debes ir con cuidado, los MEDICOS son siempre los mismo y llegaran a conocerte.
Llegado un momento que de verdad te encuentres màl y tengas que ir a trabajar.
No juegues con el pan de cada día, por otro lado los policías locales están bien pagados 2000 euros al mes, así que aprovecha .
Trola, ya sabes tú como me encuentro yo?, eres muy osado al decir que juego con el pan, y en lo único que tienes razón es en el sueldo y te quedas un poco corto, si no estas capacitado para responder a una pregunta, no lo hagas, pero no juzgues tan a la ligera a alguien que ni siquiera conoces. un saludo.
Para Trola, me sorprende que alguien que trata de aconsejar, (no siempre con el mejor de los criterios ), pues eres corregido por compañeros de este foro, por dar información sobre leyes que ya no existen, y se creé siempre en posesión de la razón, se permita criticar con tan poca responsabilidad, sobre el estado de salud de las personas que acudimos a este foro con la única intención de informarnos, no por capricho, sino por la situación que desgraciadamente atravesamos, tenías que tener un poco de respeto por las personas que utilizamos este foro y no juzgar como si fueses un juez, este sin tener todos los datos e información posible no lo haría, pero tú si te lo permites, si por lo que sea te parece mal o no comprendes una pregunta, cállate y no juzgues a nadie, no conoces a las personas y sus circunstancias y deberías tener un mínimo de respeto, te he leído en muchas de tus respuestas y has estado en mi opinión poco afortunado en muchas de ellas, aquí la gente quiere una ayudad y no una critica sin ningún fundamento, un saludo y te diré que con los buenos consejeros que hay en este foro, yo he tenido la mala suerte de dar contigo.