Trabajo como oficial 1ª albañil en el Ayuntamiento de mi Ciudad como laboral fijo,despues de una operacion de columna volvi a mi puesto de trabajo y al cabo de seis meses solicite la ip por no poder desarrollar mis funciones,en el transcurso del tramite de ip tambien solicite un cambio de puesto de trabajo,se me concedio y ahora trabajo de ordenanza.Si en la resolucion de ip me conceden una total,esta sera como oficial de 1ª de albañil?Si es asi podre seguir trabajando en la administracion como ordenanza que es el trabajo que realizo ahora mismo?Seria compatible mi trabajo de ordenanza con el cobro de una ip total en la administracion.Gracias a tod@s y perdon por la extension pero son muchas las dudas que tengo.
hola mariomon, si te concedieran la total, no puedes trabajar en ningun lugar, y tu pension se valora por la categoria profesional de tu contrato, por otra parte, si te conceden la parcial si que puedes trabajar en otro puesto de trabajo siempre y cuando no tenga nada que ver con la actividad por la cual te se concedio la incapacidad, eso te lo valorara un tribunal medico......
Tenia entendido que con la ip total podia trabajar en otra cosa siempre que no tuviera nada que ver con la profesion habitual por la que me concedian la ip total,en este caso no podria trabajar de albañil, o similar, pero si de ordenanza, por favor corrigeme si no es asi,muchas gracias y saludos
El artículo 49, 1, e) del Estatuto de los Trabajadores, dispone que la situación de incapacidad total extingue el contrato de trabajo, por lo que cesarias por tal causa. De todos modos el artículo 48, 2, del Estatuto de los Trabajadores dispone que si tu diagnostico médico es susceptible de curación se revisará tu situación de incapacidad en el plazo de dos años y si eres dado de alta te incorporarás con todos tu derechos a tu anterior puesto de trabajo