Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad total

6 Comentarios

25/11/2011 20:18
Lo leere, pero en cuanto aclarame algo por favor, si estas doce mese de baja por ILT, y luego pasas a una IPT, esos meses no se tienen en cuenta ni para el calculo de cotizacion, ni para la cuantia de la pension.
25/11/2011 20:13
Para JUBILACION si que cuentan.
Deberías leer el art. 138 de la LGSS.
25/11/2011 20:11
Trola, quieres decir que si estas de baja y la empresa esta cotizando por ti, esos meses no cuentan?
25/11/2011 20:02
Beatriz, a ver si lo que quieres saber es esto.

Beatriz, los meses que estés de baja no te cuenta como periodo cotizado exigible. " seria un chollo, ¿no crees?
«2. En el caso de pensiones por incapacidad permanente, el período mínimo de cotización exigible será
b) Si el causante tiene cumplidos treinta y un años de edad, la cuarta parte del tiempo transcurrido entre la fecha en que se haya cumplido los veinte años y el día en que se hubiese producido el hecho causante, con un mínimo, en todo caso, de cinco años. En este supuesto, al menos la quinta parte del período de cotización exigible deberá estar comprendida dentro de los diez años inmediatamente anteriores al hecho causante.
Si alguien puede mejorar la INFORMACION.....
25/11/2011 19:08
Beatriz, me imagino que quieres decir que llevas 12 meses de baja por ILT, luego te concedieron la prorroga de seis meses y despues del quinto mes te han propuesto para una IPT, si es asi y estabas trabajando en el momento de la baja la empresa cotizo por ti todo este tiempo, por lo tanto claro que te cuentan como cotizados.
25/11/2011 19:08
Beatriz, me imagino que quieres decir que llevas 12 meses de baja por ILT, luego te concedieron la prorroga de seis meses y despues del quinto mes te han propuesto para una IPT, si es asi y estabas trabajando en el momento de la baja la empresa cotizo por ti todo este tiempo, por lo tanto claro que te cuentan como cotizados.
Incapacidad total
25/11/2011 11:06
Hola tengo 37 años, mi caso es que me han propuesto para una incapacidad total, antes de darme de baja tenia cotizado 1720 dias y llevo 17 meses de baja por incapacidad, mi pregunta es me cuenta esos 17 meses como cotizados para la incapacidad total?.
Gracias