Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad total

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
14/10/2012 23:21
tengo que decir que ya eche las dos solicitudes del cónyuge mas lo del 20% el día 2 de junio y todavía el mes de septiembre seguí cobrando los 519 euros si siguen así tendré que reclamar por alguna vía legal y en ese caso conocen a algún abogado que me cobre poco a poco o después de ganar el caso pues cobrando 519 euros y pagando 300 euros de casa, mas agua mas luz y comida y con mujer a cargo y ella sin trabajo no puedo pagar a nadie por adelantado ademas que esas cosas serán caras ,gracias, lo de los 519 euros de pensión les salio de mis cotizaciones que no se si lo habrán echo muy bien pues llevo cotizado como 35 años, diré que tengo 60 años pues nací el 18 de mayo de 1952
14/10/2012 23:13
hola ami me concedieron la incapacidad permanente pero se equivocaron y no me pusieron al conyugue, y estoy cobrando 519 euros, quisiera saber si me pondran lo del conyugue y ademas el 20%? o solo ponen una cosa sola pues tengo entendido que no se pueden pasar de 715 euros y no se si me pertenece mas pues si me meten el conyugue ya seran casi los 700 euros y si encima meten el 20% sera al menos 900 euros.mi pregunta es si solo pagan una de las dos cosas, porque entonces preferiria la del conyugue pues uno siempre esta a tiempo de pedir el 20% en caso de divorcio.gracias
21/08/2011 11:51



Suspensión / Extinción:
La pensión puede extinguirse por revisión de la incapacidad declarada, por reconocimiento de la pensión de jubilación cuando se opte por la misma y por fallecimiento del pensionista. También puede ser suspendida.

Cuando el beneficiario haya actuado fraudulentamente para obtener o conservar el derecho a las prestaciones.

Cuando la incapacidad permanente sea debida o se haya agravado a consecuencia de imprudencia temeraria del beneficiario.

Cuando la incapacidad permanente sea debida o se haya agravado a consecuencia de haber rechazado o abandonado, sin causa razonable, el tratamiento sanitario prescrito durante la situación de incapacidad temporal.

Cuando el beneficiario, sin causa razonable, rechace o abandone los tratamientos o procesos de readaptación y rehabilitación procedentes. 
21/08/2011 11:36
Incapacidad permanente total.-Es aquella incapacidad que inhabilita al trabajador para la realización de todas o de las fundamentales tareas de su profesión, siempre que pueda dedicarse a otra distinta.
Son remisibles hasta que superes la edad de jubilación.
Cuando cumplas la edad de jubilación pasa a ser una pension.


La prestación consiste en una pensión, cuya cuantía es igual al 55% de la base reguladora, que se puede incrementar en un 20% más para los mayores de 55 años, cuando por su falta de preparación y por las circunstancias sociales y laborales del lugar de residencia, se presuma la dificultad de obtener empleo en actividad distinta de la habitual.
Incapacidad total
21/08/2011 10:09
Que es una incapacidad total por enfermedad comun?Es revisable? Aunque sea revisable en el tiempo,pasas a ser pensionista?Como se cuantifican los ingresos si eres mayor de 45 y has cotizado 22 años,los dos ultimos en el paro?
Espero vuestra ayuda