Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad total

1 Comentarios

perfil sev
17/03/2010 11:05
Buenas, estoy esperando una resolucion de incapacidad
he consultado por internet el expediente y solo tiene 7 puntos
Consulta de situación de expedientes en trámite Estado actual
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO
6° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
7° Firma de la resolución PENDIENTE

he leido en este foro que habia un quinto punto y en total 8 puntos...que se referia a la cantidad a percibir.......esto de tener 7 puntos en mi expediente es bueno o malo...Gracias
Incapacidad total
16/03/2010 23:59
En noviembre de 2008 sufrí un accidente en la empresa en la que trabajaba, pasado a la situación de IT.
Tras una intervención quirúrgica y como quiera que me quedaron secuelas, a los 9 mese de estar en IT, la mutua me dio el alta con secuelas y me remitio al EVI.
El INSS me concedió la incapacidad total para ejercer mi profesión, interponiendo yo Reclamación Previa, solicitando la absoluta dado que las secuelas que me quedaron me obligan a caminar con muletas y a estar continuamente sedada con derivados de morfina, a lo que la mutua se opuso.
Hoy he recibido la resolución a dicha reclamación y, sin haber pasado nuevamene por el EVI, el INSS ha revocado su resolución anterior declarando que mis limitaciones no son constitutivas de incapacidad alguna.
¿En qué situación quedo yo mientras se resuelve la demanda por la vía jurisdiccional?