Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad total

2 Comentarios

Incapacidad total
16/12/2008 23:46
Hola quisiera saber si alguien pudiera orientarme en el siguiente tema
Soy autónomo me han concedido una incapacidad total para mi trabajo total y percibiré el 55 % de mi base de cotización la pregunta es ¿cobrando la paga vitalicia es compatible con otro trabajo por el que cause la incapacidad o por el contrario esta sujeta a lo que cobre en otro trabajo? gracias
17/12/2008 00:05
si te han concedido una IPtotal para el trabajo habitual, puedes realizar otras actividades remuneradas, con independencia de estar cobrando la prestación, y sin que por ello pierdas el derecho a la misma.
saludos
17/12/2008 07:15
babylon5 un inciso, puedes iniciar actividad laboral siempre y cuando no agraves las dolencias por las que te concedieron la IPT, y no tiene nada que ver lo que cobres en él.
Otra cosa, esa paga está sujeta a revisiones por parte del INSS (EVI) por lo que de vitalicia pudiera ser que no llegara a ser, si consideran que en unos años podrías tener mejoría o curación de tu patología. Se puede revisar una Incap. Pte. hasta que cumplas los 65 años de edad.
Al cumplir los 55 años, si no realizas otra activ. laboral, se te incrementará la paga en un 20% mas, osea, te quedarías cobrando el 75% de la base reguladora. Saludos.