Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad total

2 Comentarios

Incapacidad total
17/03/2008 11:26
Hola, me han concedido una i.total y me conceden el 55% por tener 54 años, ¿el año que viene se me incrementa en un 20% ? Querría renucniar a ella, e incorporarme a trabajar, como puedo hacerlo? puede renunciar sin mas o en vía judicial? gracias.
17/03/2008 11:41
Hola querido amigo:
Tengo dudas acerca de tu consulta:
"querria renunciar a ella e incorporarme a trabajar"...
A ver si te han dado una IPT es pq realmente no estas para trabajar en tu puesto de trabajo habitual, pero si lo que quieres decir es que quieres trabajar en un nuevo puesto de trabajo compatible con tu estado médico de incapacitado, no hay problema, siempre y cuando renuncies al 20 % de incremento de la pension y seguirás percibiendo el 55%.
Si lo que quieres es volver a trabajar en el puesto de trabajo por el que te declararlon la Incapacidad (tambien son ganas)--- dos cosas: 1- Has desolicitar la revision de tu estado al tribunal medico y al INSS por mejora de tu estado solicitando que dejes de ser IPT y 2- Fijate bien sui han trasncurrido más de dos años o no desde tu IPT pq si no la empresa no tiene obligacion de guardarte el puesto de trabajo (ademas yo evaluaria si la emrpesa realmente teq quiere ver de nuevo trabajando en tu antiguo puesto o no)... generalmente es que no...
12/04/2008 20:19
La cuestión es que me acaban de resolver la I.P. Total hace pocos días, dandome plazo para interponer reclamación previa al inss si no estuviera de acuerdo, y no lo estoy, porque deseo trabajar en mi actividad de siempre, y para la que me han dado la incapacidad, ¿como puedo renunciar?¿con una previa y una demanda en el juzgado de lo social, como podría enfocarlo en su caso? ¿que otras opciones tengo?. gracias.